Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los momentos que marcan el 2019 del Valencia

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Campeones Copa del Rey 2019
Campeones Copa del Rey 2019

El Valencia CF termina un año de emociones fuertes. El Centenario, la consecución de un nuevo título, el cambio en el banquillo y en la dirección deportiva... Los valencianistas no han tenido tiempo para aburrirse. En ElDesmarque Valencia repasamos los momentos más destacados de 2019.

El Centenario

Marcha Cívica del Centenario. (Foto: Valencia CF)
Marcha Cívica del Centenario. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha celebrado en 2019 sus cien años de historia. Los valencianistas han tenido la oportunidad de vivir momentos que quedarán grabados en su memoria, como la Marcha Cívica con leyendas del club, el partido de leyendas, el himno del Centenario o la publicación de diversos libros que repasan una historia tan rica como la del Valencia.

La octava Copa

Parejo levanta la Copa del Rey.
Parejo levanta la Copa del Rey.

El Valencia rompió once años de sequía sin títulos al alzarse vencedor de su octava Copa del Rey. Los de Marcelino brindaron a la afición una remontada histórica ante el Getafe, otra remontada ante el Betis en semifinales y una final para la historia ante el FC Barcelona. Dani Parejo entró en el selecto club de capitanes que levantaron un trofeo.

Cambio de proyecto deportivo

Tras el éxito en la Copa y la clasificación a Champions, el Valencia volvió a 'autodestruirse'. El proyecto comandado por Mateu Alemany, Marcelino y Longoria que había dado alegrías al valencianismo fue derrocado. La mala relación de la propiedad con el director general y el técnico acabó por determinar la nueva dirección tomada por el club. Así, las competencias deportivas pasaron a estar en manos del presidente Anil Murthy, que ha vivido un 2019 marcado por la enemistad con la afición.

Anil Murthy y Mateu Alemany (Foto: EFE)
Anil Murthy y Mateu Alemany (Foto: EFE)

Albert Celades sustituyó a Marcelino en el banquillo, y aunque su llegada no fue vista con buenos ojos, el técnico se ha ganado el respeto de la plantilla y del público de Mestalla. Es el entrenador que, con 20 partidos disputados, ha tenido un porcentaje de derrotas menor.

Grandes noches por Europa

2019 ha sido el año en el que el Valencia ha vuelto a pasearse por Europa, y a dejarse ver como uno de los equipos punteros del continente. En la primera mitad de año, el Valencia avanzó hasta las semifinales de la Europa League. Ganó en campos históricos como Celtic Park y avanzó en el descuento de los octavos con un gol de Guedes en Krasnodar. Pero el equipo no dio la talla a un paso de la final cuando se encontró con Aubameyang y Lacazette.

En la reválida de la clasificación a Champions League (por primera vez desde la era Emery) el Valencia ha logrado volver a unos octavos de Champions siete temporadas después. Y lo ha hecho con todos los honores. Los de Celades han clasificado como primeros de grupo consiguiendo victorias de prestigio en Stamford Bridge y el Johann Cruyff Arena.

Opinión
David Torres

Lo mejor y lo peor del año 2019

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *