Es Noticia
Rodrigo: Nada le falta al 2019 del 19

Rodrigo: Nada le falta al 2019 del 19

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

Rodrigo Moreno ha vivido uno de sus mejores años como futbolista. En su sexta temporada en el Valencia CF, repasamos sus momentos más destacados en el año 2019, un año en el que ha pasado a la historia del club pero también ha estado a punto de marcharse, todo y que Gil Marín ha descartado su fichaje hace unos días.

Rodrigo Moreno es uno de los jugadores clave de una plantilla que ha devuelto a la gloria al Valencia CF once años después. El hispanobrasileño es parte de los éxitos vividos este año, puesto que ha participado en ellos en forma de convertidor de goles. Este es el resumen de su año particular.

Uno de los máximos goleadores de la década

Termina una década y Rodrigo Moreno ha escrito su nombre en ella. El hispanobrasileño es el segundo máximo goleador en los últimos diez años en el Valencia CF, con 68 tantos en partido oficial, solo por detrás de Roberto Soldado. Pese a que 2019 no ha sido su mejor año en el aspecto goleador, Rodrigo ha aparecido en los momentos clave. Suyos fueron los goles más importantes de la Copa, y también los de la fase de grupos de la Champions para pasar como primeros de grupo a octavos de final. También anotó en el partido ante el Valladolid que sirvió para revalidar la clasificación a Champions por segundo año consecutivo.

Su primer título con el Valencia

Rodrigo celebra el gol en la final de Copa (Foto: LaLiga)
Rodrigo celebra el gol en la final de Copa (Foto: LaLiga)

Rodrigo fue uno de los mayores artífices de que el Valencia rompiera una sequía de once años sin levantar un trofeo. Fue la octava Copa del Rey. El ex del Benfica anotó un hat trick en la histórica remontada ante el Getafe en cuartos de final, con dos goles en el descuento. También marcó en Mestalla al Betis para sellar el pase a la final, y marcó el segundo gol en la final ante el Barcelona.

Estuvo a un paso del Atleti

Tras una temporada de alegrías, Rodrigo Moreno estuvo con pie y medio fuera del Valencia CF. A unos días de acabar el mercado de fichajes, se anunció que el hispanobrasileño se marchaba al Atlético de Madrid. El jugador incluso abandonó la disciplina che y viajó a la capital para firmar su contrato. Finalmente, la operación se estancó ya que el Atlético necesitaba vender a Correa para fichar al valencianista, y Correa acabó por no salir. Su posible marcha fue uno de los detonantes del despido de Marcelino, que protestó en rueda de prensa por la operación.

Fue padre

Rodrigo y su mujer dieron 9 vueltas a la Catedral de Valencia (Foto: Instagram)
Rodrigo y su mujer dieron 9 vueltas a la Catedral de Valencia (Foto: Instagram)

En el aspecto personal, Rodrigo fue padre por primera vez en octubre. Y lo hizo siendo fiel a la tradición valenciana. El jugador anunció en sus redes sociales: "Hija valenciana, tradición valenciana. 9 vueltas a la Catedral". Así, el jugador dio junto con su mujer las nueve vueltas tradicionales a la Catedral antes del parto.

El '9' de la selección

Rodrigo anota el 0-1 ante Islas Feroe.
Rodrigo anota el 0-1 ante Islas Feroe.

Rodrigo Moreno se ha convertido por méritos propios en el delantero de referencia para la selección española. En la clasificación para la Eurocopa de 2020, el jugador del Valencia CF ha disputado 8 partidos, y ha marcado 4 tantos. Le hizo un gol a Noruega, dos a Islas Feroe y marcó el gol clave en el descuento para sellar la clasificación al torneo ante Suecia. Se espera que Rodrigo sea uno de los hombres importantes en la convocatoria de Luis Enrique para el campeonato de selecciones del próximo verano.

Máximo goleador español

Su rendimiento en el campo le convierten, además, en el máximo goleador nacional. Sus 21 goles (17 con la camiseta del Valencia CF y 4 con la selección española) en partido oficial lo han encumbrado en un 2019 en el que no le ha faltado de nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando