Es Noticia
Nuevos récords para Dani Parejo, el capitán incombustible

Nuevos récords para Dani Parejo, el capitán incombustible

DMQ

Dani Parejo ha cuajado un 2019 de ensueño. El capitán del Valencia CF ha sido el líder indiscutible de una plantilla que, en el año del Centenario, ha conseguido la clasificación para la Champions, la Copa del Rey tras 11 años sin títulos y el pase a los octavos de final de la Copa de Europa.

Además, lo ha hecho con un nivel de juego y liderazgo propio de los mejores futbolistas del mundo. Prueba de ello es que se ha convertido en el futbolista que más titularidades ha sumado en un año natural con el Valencia CF, tal y como desvela la cuenta de Twitter Datos_VCF. El de Coslada ha entrado en el once inicial en 57 partidos, dejando atrás los 56 de Gaizka Mendieta en 1999 y los 55 de Andoni Zubizarreta en 1995.

Es una muestra más de la confianza que tanto Marcelino García Toral como Albert Celades han tenido puesta en él. Dani Parejo es un futbolista incombustible que esta temporada no ha descansado ni un solo minuto tras una primera jornada en la que estaba sancionado.

Dani Parejo se ha convertido en el futbolista que más titularidades ha sumado en un año natural con el Valencia CF

Lo más meritorio del gran rendimiento de Parejo sin apenas descanso es que no ha sufrido ninguna lesión a lo largo del año, cuestión que despierta la admiración del técnico valencianista, Albert Celades: ''Achacamos las lesiones a la cantidad de partidos, de exigencia. Es lo que tiene el alto nivel. Hay jugadores que están jugando más de lo que nos gustaría, pero es lo que hay. No veo normal que Parejo no se lesione con lo que juega y cómo lo hace. Es alucinante'', aseguraba en una rueda de prensa.

Dani Parejo, capitán del Valencia, recibe la Copa del Rey de la mano del Rey Felipe VI (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Parejo, capitán del Valencia, recibe la Copa del Rey de la mano del Rey Felipe VI (Foto: Kiko Hurtado).

Otros récords de Dani Parejo

Con los datos señalados no es de extrañar que el capitán haya reventado otros récords durante 2019. Así, con 359 partidos jugados, el capitán valencianista ya supera en el ranking a jugadores con peso específico en la historia del Valencia CF como Vicente Rodríguez (340) o Carboni (350) y en solo tres partidos más alcanzará a Rubén Baraja (362), acercándose al Top-10 de jugadores que más veces han defendido la camiseta del Valencia CF en la historia del club, codeándose con Giner, Arroyo, Claramunt, Saura, Cañizares, Mestre, Angulo, Albelda, Arias y Fernando, que ocupa el primer puesto con 553 partidos jugados.

Además, con 12, es el tercer máximo anotador de faltas de la historia del club por detrás de Kempes (13) y Waldo (14).

Con 26 goles de penalti, ha entrado en el ‘top-20’ de los jugadores que más goles llevan desde los once metros en la historia de LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando