Es Noticia
El culebrón Lato finaliza y se marchará cedido al Osasuna

El culebrón Lato finaliza y se marchará cedido al Osasuna

DMQ
Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)
Lato con la camiseta del PSV Eindhoven (Foto: Instagram)

La pesadilla de Toni Lato llega a su fin. El lateral, propiedad del Valencia CF, abandonará la disciplina del PSV para enrolarse en las filas del Osasuna en calidad de cedido tras no tener ningún tipo de protagonismo en el conjunto holandés. El Valencia era consciente de que necesitaba un cambio de aires y de ahí el acuerdo con el conjunto navarro, como ha avanzado el Diario de Navarra.

Toni Lato ha vivido cuatro meses de agonía en el PSV. A pesar de ser una petición expresa de Mark van Bommel, el lateral no ha tenido oportunidades en el conjunto holandés, disputando tan solo un minuto durante su estancia en Eindhoven (Fase de clasificación de Europa League).

El Valencia era consciente de que el futbolista no estaba creciendo en el equipo holandés y comenzó a buscar equipo para él. Tal y como pudo saber ElDesmarque Valencia, el RCD Mallorca, el OGC Niza, el Anderlecht y el Basilea y, más tarde, el Osasuna seguían de cerca la evolución del futbolista.

Toni Lato abandona el PSV.
Toni Lato abandona el PSV.

Actitud incomprensible de Van Bommel

La actitud del PSV Eindhoven respecto a Toni Lato era cada vez más incomprensible. La última novedad del caso es que su ex entrenador, Mark Van Bommel, reconoció poco antes de su salida del club que le gustaría que el canterano valencianista pudiera rodarse en el equipo filial si una cláusula en el contrato de cesión no le impidiera hacerlo.

"Lato es un buen jugador, pero no lo suficientemente bueno en este momento. Es un chico joven y está viviendo su primera experiencia en el extranjero. Queríamos que tuviera minutos en el Jong PSV, pero el Valencia CF no lo ha permitido", declaró Van Bommel en Fox Sports antes de ser destituido.

Ahora, el futbolista tendrá la oportunidad de resarcirse en un buen equipo como es el Osasuna. Tal y como reconocen desde el Diario de Navarra, Lato es una petición expresa de Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando