Es Noticia
Problemas en la cesión de Thierry Correia

Problemas en la cesión de Thierry Correia

DMQ

Mientras el Valencia CF sondea el mercado en busca de un lateral derecho y tiene a Joao Cancelo y Alessandro Florenzi como principales candidatos, también trabaja para sacar a Thierry Correia de la plantilla y buscarle una cesión hasta final de temporada. El problema con el joven portugués, además de que no convence a Celades de momento, es que su cesión no puede ser a cualquier destino.

El problema radica en que, como Thierry Correia ha sido inscrito y jugado en dos Ligas distintas no podría hacerlo en una tercera y únicamente podría ser cedido a un club que juegue en España. La normativa de la FIFA es clara al respecto y, en el caso del Valencia CF y Correia limita totalmente las opciones. De hecho, la vía más plausible es, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, una cesión a un club español.

Así, el artículo 5.3 del reglamento FIFA señala que "los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores".

La excepción española

Sin embargo, en España la Federación Española sí se permite jugar hasta en tres equipos y por eso que su cesión solo pueda a ser a un club español porque la normativa nacional sí lo permite, pero no en Portugal, donde habría que hacer un traspaso. De hecho, hay resoluciones jurídicas favorables al respecto como el caso Nong con el Recreativo de Huelva.

Thierry Correia se ha pasado media Liga en el palco (Foto: David González)
Thierry Correia se ha pasado media Liga en el palco (Foto: David González)

La alternativa sudamericana con Thierry Correia

Cabe una segunda alternativa que es buscarle un acomodo en sudamérica, donde la norma permite la excepción ya que son Ligas con calendarios cruzados respecto a la española. Sin duda, es una opción mucho más complicada porque sin caché y sin minutos, buscar acomodo a un joven canterano en una competición tan distinta es un foco potencial de problemas. El principal de ellos es que se busca que Thierry se ruede, juegue minutos y se forme en un entorno controlado por el club y alejarlo de España complica sobremanera el objetivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando