El Valencia acaba la década como un 'equipo Champions'

Jueves, 02 de Enero de 2020. 08:00

Termina el año 2019 o lo que es lo mismo finaliza una década. Diez años donde el Valencia CF ha cumplido con su estadística y, al menos, ha logrado ganar un título. Eso sí lo hizo sobre la bocina. En este último año que además coincidía con su centenario. Lo cierto es que a pesar de las malas campañas que ha tenido en los últimos diez años, el conjunto de Mestalla se ha colocado en el cuarto puesto de los mejores equipos españoles. Un lugar que suele ocupar el Valencia en los últimos años aunque en la década del 2.000 llegó a ocupar la tercera posición. 

Así, el Valencia es el cuarto equipo en la clasificación por puntos de la liga española en la última década. El conjunto que ahora entrena Albert Celades lo es con seiscientos quince puntos. Solo por delante están el Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero, con setecientos cuarenta y cuatro puntos ha terminado a bastante distancia del cuadro del Turia. Con novecientos veintiocho puntos, el FC Barcelona es el líder indiscutible de este ranking. 

Por otra parte, con seiscientos cinco puntos, por detrás del Valencia se mantiene el Sevilla en la quinta plaza. Como sexto y séptimo están el Athletic de Bilbao y el Villarreal. Real Sociedad, Espanyol y Getafe cierran las diez primeras posiciones de los equipos que más han puntuado en la liga en esta década que termina. A pesar de que el conjunto hispalense ha completos buenas temporadas, el Valencia ha sido capaz de superarle de nuevo. 

Una década de altibajos 

El Valencia ha vivido épocas buenas en esta década que termina. Pero el cuadro de Mestalla también se ha visto durante dos campañas consecutivas pugnando por no caer a los puestos de descenso. La gran época de Marcelino García Toral contrasta con las temporadas de Gary Neville y Pako Ayestaran. Ahora, parece que el futuro del equipo en la presente temporada con Albert Celades es halagüeño.  

El Valencia CF celebró su centenario con el Rey en Mestalla
El Valencia CF celebró su centenario con el Rey en Mestalla

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *