Secciones

Guardiola habla del futuro de Joao Cancelo

Lunes, 30 de Diciembre de 2019. 09:29
Guardiola da instrucciones en la banda
Guardiola da instrucciones en la banda

Pep Guardiola, que dejó seis partidos sin jugar a Joao Cancelo, confía en que el futbolista permanezca en el Manchester City y no salga cedido como pretende el Valencia CF. Así, a pesar de la victoria por 2-0 ante el Sheffield United, su número cien en la Premier League, el entrenador catalán es claro respecto al futuro del futbolista portugués que pretende el conjunto de Mestalla para reforzar su defensa.

"Espero que sí, eso creo, sí", respondió Pep Guardiola cuando se le preguntó en sala de prensa si creía que Joao Cancelo estaría en la Ciudad más allá del próximo mercado de fichajes. La decisión complica aún más la situación de Joao Cancelo que no juega a pesar de haber costado 65 millones de euros y que tampoco parece que vaya a tener sencillo salir hacia el Valencia CF, al menos a tenor de las palabras de su técnico.

Joao Cancelo con el Manchester City (Foto: Premier League).
Joao Cancelo con el Manchester City (Foto: Premier League).

Y es que Joao Cancelo apenas está jugando en el Manchester City en las últimas semanas a pesar de lo que costó. El portugués, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, lleva siete encuentros sin sumar ni un sólo minuto y sólo parece habitual en las competiciones menores como la EFL Cup. En la Premier sólo ha participado en 396 minutos y en la Champions League 388 minutos.

La postura del Valencia CF con Joao Cancelo

Entretanto, el Valencia CF espera paciente a que se abra el mercado y no se descarta la llegada del portugués, aunque las complicaciones obligan a abrir otras vías aparentemente más sencillas como las de Alessandro Florenzi.

Paralelamente, el club busca una cesión para Thierry Correia sabedor que su destino único posible es España o una Liga con el calendario cruzado. No en vano, la FIFA prohíbe jugar en tres equipos distintos el mismo año y el joven lateral que no cuenta para Albert Celades ya lo ha hecho en Portugal y en nuestro país, donde la RFEF sí autorizaría un tercer club en caso de cesión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *