Secciones

Anil Murthy regresa para darle un empujón a los fichajes

Martes, 31 de Diciembre de 2019. 16:00
Anil Murthy y Jorge López juntos en Paterna (Foto: Cope)
Anil Murthy y Jorge López juntos en Paterna (Foto: Cope)

El presidente del Valencia CF ha regresado hoy tras sus vacaciones que le llevaron a Singapur y al centro de España, y lo hace dispuesto a darle un empujón a los fichajes del Valencia CF, especialmente al de un lateral derecho. La primera parada de Anil Murthy ha sido acudir a la Ciudad Deportiva, donde ha coincidido con Jorge López, responsable del área deportiva, y Albert Celades, técnico del primer equipo. Junto a ellos debe perfilar el lateral derecho, que es el refuerzo más urgente que debe afrontar el club.

Los de Mestalla ya trazaron la hoja de ruta que se seguirá en el mercado de invierno y el plan de actuación en lo que respecta tanto a llegadas como a salidas. Peter Lim se reunió en primera instancia con Anil Murthy y después con Albert Celades, para contar también con la opinión del entrenador. La reunión, tal y como ha desvelado Superdeporte, se ha producido en Paterna y da continuidad a la línea marcada antes del parón. El presidente llegó directamente desde el aeropuerto por culpa de un retraso en su vuelo, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque.

En ese sentido, la decisión es unánime: se busca lateral derecho, pero no se desdeña cualquier opción que pueda ofrecer el mercado y pudiera ser interesante. No hace falta más que repasar la plantilla para darse cuenta que un central, si no renueva Garay, y un mediocentro creativo que dé minutos de refresco a Dani Parejo son las dos posiciones más débiles.

Joao Cancelo uno de los fichajes del Valencia CF más deseados (Foto: Premier League).
Joao Cancelo uno de los fichajes del Valencia CF más deseados (Foto: Premier League).

La situación del lateral derecho Joao Cancelo sigue estando aún pendiente de muchos factores. Joao Cancelo no juega, pero Guardiola no le deja salir. Alessandro Florenzi espera en un segundo plano, pero la Fiorentina lo quiere y la cesión de Thierry Correia no parece sencilla.

Fichajes, pero también Garay y las otras renovaciones

Al margen de los fichajes en el mercado de invierno, otros tres temas tiene pendientes el Valencia CF. Los dos primeros pasan por dos renovaciones. La de Garay es urgente, pues acaba el año y queda libre. Anil Murthy abrió la puerta a retomar unas negociaciones que se pararon con el adiós de Alemany en su última comparecencia pública. El central finaliza contrato el próximo mes de junio y en enero ya será libre para firmar con el equipo que considere. A pesar de la edad del futbolista, tiene treinta y tres años, es titular indiscutible para Celades en el Valencia. Pero, a día de hoy, parece que las posiciones de club y entorno del futbolista parecen alejadas. Ya no lo lleva Mendes, pero los años de contrato más que su salario serán la piedra de toque de la negociación. 

Con Ferran Torres ya se iniciaron las negociaciones como destapó ElDesmarque Valencia, es el momento de retomarlas. El valioso canterano acaba en 2021 y novias no le faltan a pesar de sus 100 millones de euros de cláusula. El deseo del jugador será decisivo en este caso.   

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *