Notificaciones

David Villa cuelga las botas como Emperador de Japón

David Villa cuelga este 1 de enero de 2020 las botas y lo hace a lo grande, ganando el título de la Copa del Emperador con el Vissel Kobe. El asturiano, que tendrá en los próximos meses un merecido homenaje en Mestalla, deja atrás un palmarés al alcance de muy pocos y un recuerdo imborrable en el valencianismo por su etapa en el Valencia CF.

La mencionada Copa, la primera que logra el Vissel Kobe, es la número 15 en las vitrinas de un David Villa que para el Valencia CF dejó goles de todas las clases y un título, la Copa del Rey de 2008.

Por lo que respecta al encuentro, Villa apenas tuvo un papel testimonial pues llegaba lesionado. Saltó en el 92 por Podolski y así pudo celebrar sobre el césped el título y jugando.

David Villa tendrá lona en Mestalla

Hay que recordar que en 2020 la fachada de Mestalla contará con un rostro más. David Villa tendrá su propia lona como ya la tienen otros ilustres futbolistas de la casa como Claramunt, Mundo, Angulo, Albelda, Ayala y un sinfín de nombres que han hecho historia con el escudo valencianista. El club tiene previsto presentarla con la presencia del asturiano entre febrero y marzo de 2020. 

David Villa celebra un gol con el Valencia CF
David Villa celebra un gol con el Valencia CF

El asutriano, que tiene casa en Valencia, siempre ha tenido un cariño especial al club. Buena prueba de ello son las palabras que el futbolista dedicó al club desde Japón a la entidad valencianista el día que anunció su despedida del fútbol.

“El Valencia CF es el club en el que he pasado más tiempo en mi carrera. El Valencia CF me dio la oportunidad de pasar el mayor tiempo en un club a nivel profesional y a nivel familiar. Me dio la oportunidad de tener un reconocimiento a nivel mundial, de afianzarme con la selección española, aunque debuté anteriormente con el Zaragoza, mis dos hijas mayores nacieron allí y por lo tanto, el cariño profesional y personal que dejé en mi paso por allí”, reconoció el jugador nacido en Tuilla, que ganó con los de Mestalla el título de Copa de 2008.

Los datos de Villa en el Valencia CF

Se marcha un jugador de otra época que en el Valencia CF disputó 225 partidos oficiales repartidos en cinco temporadas (2005-06 hasta 2009-10). En ellos anotó la friolera de 129 goles (uno de los máximos goleadores de la historia del club) y dio 41 asistencias. 

De blanquinegro ganó una Copa del Rey (2008), quedó dos veces tercero y una cuarto en LaLiga. Se proclamó como valencianista, además, campeón de Europa con la Selección Española y campeón del Mundo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando