En Francia meten al Valencia CF en la puja por Soumaré

Jueves, 02 de Enero de 2020. 19:00

El Valencia CF es uno de los equipos que está interesado en fichar esta temporada a Boubakary Soumaré, un joven centrocampista del LOSC Lille que este año se ha enfrentado al conjunto de Mestalla en la Champions League.

Titular indiscutible en el conjunto galo a pesar de sus 20 años, según el prestigioso diario L'Equipe, el Valencia CF de Celades es uno de la media docena de equipos que están en la puja por el joven futbolista. Junto a ellos, Real Madrid, Tottenham, Manchester United, Nápoles y Wolverhampton son los equipos que están en la puja por Boubakary Soumaré. Eso sí, las cifras que se manejan en la operación -tasado en 60 millones de euros según la prensa gala- hacen que su contratación por los valencianistas se convierta ahora mismo en una quimera.

¿Quién es Boubakary Soumaré?

Soumaré se formó en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain y el en 2017 llegó con la carta de libertad al Lille OSC, donde apenas está teniendo protagonismo. No empezó bien en el conjunto del norte de Francia y eso le impidió disfrutar de más oportunidades. Sin embargo, la campaña pasada y la presente ha explotado convirtiéndose en una de las joyas del fútbol galo.

Los aficionados del Valencia CF lo han podido ver en Mestalla y en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. De hecho, jugó ambos encuentros completos, pero no es una estadística sorprendente, pues este año ha disputado ya entre todas las competiciones 1591 minutos repartidos en 23 encuentros. Ni un gol, ni una asistencia jalonan la trayectoria de este futbolista que es un mediocentro de corte defensivo. Esto es, en la plantilla del Valencia CF serviría más para dar minutos de descanso a Kondogbia o Coquelin más que a Dani Parejo, circunstancia esta que también lo aleja de las necesidades valencianistas en el presente mercado de fichajes. 

Boubakary Soumaré en acción ante el Chelsea.
Boubakary Soumaré en acción ante el Chelsea.

Soumaré ya sonó para el Valencia CF

Lo cierto es que el joven Boubakary Soumaré ya sonó el año pasado para el Valencia CF. El centrocampista era una de las perlas que Pablo Longoria seguía en el mercado francés cuando apenas acababa de despuntar. Ahora su cotización se ha elevado y lo hace prácticamente inalcanzable para el club blanquinegro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *