Con la cesión de Thierry Correia todo son problemas

Viernes, 10 de Enero de 2020. 08:00

Thierry Correia, mejor dicho sus agentes, siguen buscándole acomodo al joven lateral derecho del Valencia CF. El problema se agrava cada día que pasa. Ante el Real Madrid en la Supercopa fue de nuevo uno de los descartes y eso que Cristiano Piccini esté lesionado. Además, Wass está rindiendo a un gran nivel y, cuando ha necesitado sustituto, Celades ha preferido poner a Jaume Costa a pierna cambiada antes que apostar por el luso.

Por si fuera poco, su precio de mercado se ha desplomado. El club pagó 12 millones de euros por él y ahora vale, según el prestigioso portal Transfermarkt, apenas 3. La tendencia, además, parece consolidarse en el tiempo. Con el Valencia CF, ha jugado dos partidos completos de LaLiga y apenas veinte minutos en Champions.

Su precio de mercado se ha desplomado, en cuatro meses ya vale la cuarta parte de lo que le costó al Valencia CF

El problema de una cesión de Thierry Correia

Mientras el Valencia CF sondea el mercado en busca de un lateral derecho y tiene a Joao Cancelo y Alessandro Florenzi como principales candidatos, también trabaja para sacar a Thierry Correia de la plantilla y buscarle una cesión hasta final de temporada. El problema con el joven portugués es que su cesión no puede ser a cualquier destino y eso está dificultando la búsqueda.

El problema radica en que, como Thierry Correia ha sido inscrito y jugado en dos Ligas distintas no podría hacerlo en una tercera y únicamente podría ser cedido a un club que juegue en España. La normativa de la FIFA es clara al respecto y, en el caso del Valencia CF y Correia limita totalmente las opciones. De hecho, la vía más plausible es, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, una cesión a un club español, pero este de momento no aparece.

Thierry Correia se ha pasado media Liga en el palco (Foto: David González)
Thierry Correia se ha pasado media Liga en el palco (Foto: David González)

Aunque el artículo 5.3 del reglamento FIFA señala que "los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada",  en España la Federación Española sí se permite jugar hasta en tres equipos y por eso que su cesión solo pueda a ser a un club español porque la normativa nacional sí lo permite, pero no en Portugal, donde habría que hacer un traspaso. De hecho, hay resoluciones jurídicas favorables al respecto como el caso Nong con el Recreativo de Huelva

Cabe una segunda alternativa que es buscarle un acomodo en sudamérica, donde la norma permite la excepción ya que son Ligas con calendarios cruzados respecto a la española. Sin duda, es una opción mucho más complicada porque sin caché y sin minutos, buscar acomodo a un joven canterano en una competición tan distinta es un foco potencial de problemas.

No quiere ir a Segunda

Hay también otra opción, que es buscarle un acomodo en LaLiga Smartbank, pero con dos tercios de mercado de invierno por delante, el futbolista no quiere ni oír hablar de bajar de categoría. La situación se agrava

1 comentario

  1. LUIS RODRIGUEZ

    Vamos, otro caso Aderlan Santos. Y del mismo agente "amigo", a un precio desproporcionado. Ojalá supiéramos TODOS los que han mojado de su fichaje......

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *