Es Noticia
Hugo Guillamón y Pascu Alba se irán libres al final de temporada

Hugo Guillamón y Pascu Alba se irán libres al final de temporada

DMQ
Foto autor
David Torres / Francisco Ortí
Hugo Guillamón y Pascual Alba (Fotos: Twitter)
Hugo Guillamón y Pascual Alba (Fotos: Twitter)

Hugo Guillamón, campeón de Europa sub 19, y Pascual Alba, dos de los canteranos más prometedores del Valencia CF, acaban contrato en junio de 2020 y, por tanto, pueden negociar ya libremente.

Hay dos futbolistas básicos en los esquemas de Chema Sanz en el Valencia CF Mestalla y a los que el club se le está agotando el tiempo para renovarlos. Se trata de Hugo Guillamón y Pascu Alba, dos jugadores que acaban contrato en junio de este año y que ya pueden negociar libremente su futuro. Las dos joyas de la cantera no tienen sobre la mesa una oferta formal para seguir y el riesgo de que emigren al final de campaña es elevado.

Especialmente curioso es el caso de Hugo Guillamón. El central, subcampeón del mundo sub 17 y campeón de Europa sub 19 el verano pasado, que incluso entrena de forma esporádica con el primer equipo, es un jugador con un futuro prometedor que, si nada lo cambia, se irá libre al final de temporada. De hecho, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club todavía no se ha puesto manos a la obra para renovar su contrato, ni tampoco el de Pascu Alba, mediocentro de la cantera, que este año ha jugado prácticamente la totalidad de los partidos en Segunda B a pesar de tener 19 años y que también se irá libre en junio si un milagro no lo remedia. De hecho, Jorge López, ahora investido como director deportivo, ya era el responsable del Mestalla con anterioridad, pero no ha presentado ninguna oferta a los dos futbolistas para renovarlos.

El Valencia CF negocia ya con Ferran Torres y Kangin Lee, y ha cerrado la de Carlos, pero con Hugo nada de nada (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF negocia ya con Ferran Torres y Kangin Lee, y ha cerrado la de Carlos, pero con Hugo nada de nada (Foto: Valencia CF)

Parece incomprensible, pues Pascu Alba llegó a hacer la pretemporada con Marcelino García Toral pero, como le sucede a Hugo, en la actualidad ha desaparecido de los entrenamientos del primer equipo. Es, sin duda, un detalle que ambos futbolistas interpretan como una invitación a buscarse acomodo lejos del Valencia CF.

Hugo Guillamón, Pascu Alba y también Carlos Pérez

Los nombres de Hugo Guillamón y Pascu Alba engrosan una lista en la que, como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia, está también Carlos Pérez. El futbolista del Mestalla que acaba contrato en 2020 y al que ya acechan equipos como el Atlético de Madrid, Villarreal y el Chelsea, último en sumarse a la puja por el talentoso jugador.

Según el medio británico Daily Star, Frank Lampard se ha propuesto formar un gran grupo de jóvenes para garantizar el futuro de la entidad, por lo que ha comenzado a sondear el mercado y uno de los futbolistas que ha gustado ha sido el mediocentro del Almàssera. Carlos Pérez acaba contrato y es libre de firmar por cualquier equipo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando