Las directrices de Peter Lim sobre Garay, Ferran y los fichajes

Sábado, 11 de Enero de 2020. 16:00

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ya está de vuelta de Singapur donde este viernes se reunió con Peter Lim y planificar los fichajes y los movimientos de mercado que el club realizará próximamente como son las renovaciones de Garay y Ferran Torres.

El mandatario no regresó con la expedición desde Arabia y se marchó en un viaje relámpago que le tuvo poco más de un día en su país de origen para repasar el mercado de invierno con Peter Lim. Asi, el presidente del Valencia CF, aprovechando que estaba casi a mitad de camino de Singapur, ha acudido para que el máximo accionista Peter Lim dé el visto bueno a las negocaciones. Es el segundo viaje de Anil Murthy en unas semanas después de que, a finales de 2019, estuviera ya pactando con Peter Lim cómo afrontar el acercamiento a Garay.

Hay que recordar que, aunque siempre ha sido Peter Lim quien ha tenido la última palabra de todo lo importante que sucede en el club, ahora es un hecho constatable y público, tal y como ha reconocido el propio Murthy desde Arabia. "La eficacia ahora es entre la propiedad, su presidente, el entrenador y Jorge López que está coordinando todo esto, porque yo tengo que estar en muchos sitios también. No soy el director deportivo, soy el presidente. Estamos trabajando con eficacia con la propiedad también para tomar decisiones rápidas", concluyó.

En ese sentido, tres son los asuntos primordiales que tiene que tratar con el empresario antes de que acabe el presente mes de enero: La renovación de Garay, que podría anunciarse en breve; la de Ferran Torres, pendiente de una nueva sentada tras la primera reunión cazada por ElDesmarque Valencia el pasado 4 de noviembre,.y los fichajes para ahora y para verano.

El número de temporadas para el central siempre fue el principal escollo en la operación. Una campaña más otra condicionada a un número de partidos podría ser el punto final del acuerdo con Garay.

Por lo que a Garay se refiere, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, hay un optimismo elevado en que se cierre y, además, de forma inmediata. Tras unos meses en los que el distanciamiento fue enorme tras el despido de Marcelino, la reunión del presidente con el futbolista en Yeda ha sido el paso definitivo para que el máximo accionista dé luz verde a la negociación. El número de temporadas para el central siempre fue el principal escollo en la operación. Una campaña más otra condicionada a un número de partidos podría ser el punto final del acuerdo.

Con Ferran Torres comienza el tira y afloja

"Estamos trabajando en las renovaciones de Ferran y Garay. Son jugadores importantes para el club para el vestuario y seguro para Albert Celades también. A mí me gustaría anunciar ya que está hecho. Empezamos con Carlos Soler y espero que en poco tiempo podamos anunciar más buenas noticias", desveló el presidente.

La del canterano está lejana todavía pero acaba contrato en 2021 y el club no puede dormirse. Detrás de él, Ferran Torres tiene a los mejores equipos de Europa y el Valencia sabe que no es la típica renovación de un canterano joven. Por Ferran hay que apostar, el club quiere y ahora es el momento de sentarse a pelear las condiciones para un futbolista especial.

Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam a finales de 2019 (Foto: Valencia CF)
Peter Lim y Anil Murthy en Ámsterdam a finales de 2019 (Foto: Valencia CF)

El lateral derecho y otros asuntos

Al margen de las dos renovaciones, Anil Murthy recordó en su última comparecencia pública que, aunque están "muy contentos con la plantilla" que tienen, "cuando tenemos la oportunidad hay que reforzar porque somos ambiciosos. Estamos en octavos de Champions, vamos a jugar la Copa y si tenemos la oportunidad de fichar en el mercado de invierno vamos a hacerlo". La cesión de Correia se complica, pero el lateral derecho es un asunto prioritario porque, de momento, solo está Wass. También se busca un mediocentro que dé minutos de refresco a Dani Parejo.

Queda un último fleco y es saber y determinar la postura del Valencia CF sobre el polémico reparto de la Supercopa. El club firmó el contrato con una salvedad y ahora hay que decidir si ejerce el derecho que se ha reservado de ir a la justicia ordinaria. Esas decisiones en el Valencia CF siempre pasan por Peter Lim. Es un asunto que, salvo sorpresa mayúscula, acabará en los Tribunales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *