Secciones

Colocan a Benoit Badiashile de nuevo en el radar del Valencia

Lunes, 13 de Enero de 2020. 10:00
Benoit Badiashile
Benoit Badiashile

El Valencia CF seguiría la pista del jovencísimo y prometedor central del AS Mónaco Benoit Badiashile. El futbolista comenzó la temporada jugando pero, desde noviembre del año pasado, los técnicos del club del principado apenas han contado con él.

El interés lo destapa Radio Montecarlo que explica que la llegada del español Robert Moreno al banquillo monegasco podría cortar su trayectoria y que los dirigentes franceses están dispuestos a negociar su salida.

El joven Benoit Badiashile, central internacional sub 19 por Francia jugó el Europeo que terminó llevándose España con Ferran Torres como figura destacada y Hugo Guillamón en la plantilla. En diciembre renovó su contrato hasta 2024,  su precio de mercado ronda los 20 millones de euros, pero el AS Mónaco quiere más, Este año ha jugado doce partidos en la Ligue 1 y dos de Copa, pero desde noviembre ha desaparecido del equipo. La misma información asegura que el conjunto de Mestalla esperaría a final de mes para presentar una oferta de no más de 25 millones de euros.

Benoit Badiashile renovó en diciembre su contrato
Benoit Badiashile renovó en diciembre su contrato

Ya quiso a Benoit Badiashile en verano

El interés por Beniot Badiashile no es nuevo. Este verano pasado ya estuvo en el radar del Valencia CF, que competía con el Wolverhampton de Nuno Espirito Santo y el Manchester United. Antes, como ahora, su precio es disparatado y, por ende, resta opciones al conjunto de Mestalla.

El mercado francés y las conexiones con Jorge Mendes

Lo cierto es que, como ya publicamos en ElDesmarque Valencia, el Valencia club de fútbol siempre está muy atento al mercado francés. Sin ir más lejos este fin de semana, un técnico del club visionó en directo el Girondins contra el Lyon. En el caso del Mónaco, además, las conexiones con el agente Jorge Mendes son evidentes. El representante, amigo personal de Peter Lim, ha realizado en el pasado infinidad de operaciones con el club del principado y con el Valencia. .

¿Quiere decir esto que el atacante francés es una opción real? Quizá no ahora porque las prioridades para el mercado de fichajes del Valencia son otras. En especial, urge la llegada de un lateral derecho. Y a corto y medio plazo, un centrocampista creativo que pueda dar minutos de descanso a Dani Parejo.

Eso sí, lo anunció el propio Anil Murthy, urgencias al margen, el Valencia va a estar atento a un mercado de fichajes de invierno que tiene que vivir todavía sus dos semanas más decisivas. "Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, pero cuando tenemos la oportunidad hay que reforzar porque somos ambiciosos. Estamos en octavos de Champions, vamos a jugar la Copa y si tenemos la oportunidad de fichar en el mercado de invierno vamos a hacerlo", dijo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *