El Valencia espera el 'ok' de Lim por Gonzalo Villar

Martes, 14 de Enero de 2020. 10:00

El Valencia CF espera el 'ok' de Peter Lim por el fichaje de Gonzalo Villar. El club de Mestalla quiere ejercer el derecho de tanteo por el futbolista en el caso de que el Elche acepte la oferta de la AS Roma. En las oficinas han están a favor de incorporar al murciano, pero necesitan que el máximo accionista dé luz verde a la operación iniciar los trámites en este mercado de fichajes para el Valencia CF.

La intención del conjunto de Mestalla es incorporar al futbolista en este mercado de invierno y dejarlo cedido en el cuadro ilicitano hasta final de temporada. Anil Murthy y Jorge López le han transmitido ese plan a Peter Lim para que éste lo apruebe.

Según desveló el programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia, la AS Roma presentó una oferta formal al Elche CF por el fichaje de Gonzalo Villar en este mercado de invierno. En el caso de que los ilicitanos aceptaran, el Valencia CF dispondrá de 72 horas para ejercer el derecho de tanteo. Por el momento, los franjiverdes se mantienen firmes y no parecen dispuestos a aceptar la propuesta romana.

El Valencia CF mantuvo el 80% de los derechos económicos del jugador en el acuerdo de traspaso al Elche, por lo que deben ofrecer cerca de 600.000 euros al club franjiverde para quedarse con el futbolista en propiedad.

Gonzalo Villar, perfil de 'nuevo Parejo'

Gonzalo Villar es uno de los posibles fichajes del Valencia CF en enero.
Gonzalo Villar es uno de los posibles fichajes del Valencia CF en enero.

El fichaje de Gonzalo Villar responde a un plan de futuro. El Valencia CF está buscando a un heredero para Dani Parejo y el murciano encaja perfectamente con ese rol. Es un centrocampista de corte ofensivo, con capacidad para ejercer de organizador y con llegada al área rival.

A sus 21 años es un futbolista de futuro, pero también de presente. Responde al perfil de sustituto de Parejo que puede crecer en Mestalla como alternativa al de Coslada.

Un jugador de futuro

Gonzalo Villar, internacional con España sub 21 (Foto: Elche CF).
Gonzalo Villar, internacional con España sub 21 (Foto: Elche CF).

Después de abandonar el Valencia CF por la puerta de atrás a causa de la mala relación de sus agentes con el club de Mestalla, Gonzalo Villar se marchó al Elche CF. En el Martínez Valero ha ido creciendo poco a poco y esta temporada se ha asentado completamente en LaLiga SmartBank.

Es un fijo en las alineaciones de Pacheta. Ha disputado 18 partidos, acumulando un total de 1.482 minutos. Además, marcó un gol en el empate 3-3 contra el Málaga CF, demostrando que también tiene llegada al área rival.

Su buen rendimiento le ha permitido entrar en las convocatorias de Luis de la Fuentes para la selección de España sub 21 y parece uno de los fijos para la próxima de la categoría que se disputará en Hungría y Eslovenia en 2021.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *