Secciones

Once datos curiosos de los Mallorca-Valencia

Domingo, 19 de Enero de 2020. 08:00

El Valencia CF vuelve a Mallorca después de muchos años sin hacerlo porque el rival no estaba en la élite. Aquí algunos datos curiosos y anécdotas del duelo

El Mallorca-Valencia será el primer partido de la segunda vuelta para el Valencia CF de Albert Celades. El conjunto balear entrenado por el valenciano Vicente Moreno visita al Valencia CF tras su regreso a LaLiga. Salva Ruiz, ahora en el Dépor, fue uno de los integrantes de esa plantilla que hoy luce con orgullo sus colores en la élite.

Ante el Mallorca, último partido de Marcelino

El equipo regresa a Son Moix un estadio que hacía muchas temporadas que no pisaba ya que los bermellones volvieron este año a la élite. Precisamente el 1 de septiembre de 2019 se produjo el último antecedente que enfrentó a ambos conjuntos. Terminó con el marcador de 2-0. Ese fue el último partido de Marcelino y se resolvió gracias a dos goles de Dani Parejo de penalti. Fue un Valencia-Mallorca que desatascó un Francis Coquelin inconmensurable que provocó las dos penas máximas. Al final, lo que quedan son los tres puntos y el triunfo balsámico antes del cierre de un mercado de fichajes polémico y previo a la visita al Camp Nou, donde ya estaría Celades.

Las conexiones entre el Valencia CF y el Mallorca son múltiples. Hasta cuarenta jugadores han vestido ambas camisetas. Son, por orden alfabético y según el prestigioso portal Ciberche: Aritz Aduriz, Vicente Amorós, Javier Arizmendi, Pío Bau, Manolo Belenguer, Catalá Benet, Tano Bonnin, Ariday Cabrera, Iván Campo, Fernando Cano, Álvaro Cervera, Gonzalo De los Santos, Vicente Engonga, Xabier Eskurza, Javier Farinós, Felipe Ferrer, Pepe Gálvez, Yeray Gómez, Álex López, Florentino López, Jorge López, José Enrique Mestre, Gabriel Moya, Miguel Ángel Moyà, David Navarro, José Nebot, Héctor Núñez, Totó Pascual, Tomás Pomar, Felipe Ramos, Enrique Romero, José Luis Romero, Francisco Rufete, Salva Ruiz, Vicente Sancayetano, Juan Sánchez, Pep Serer, Mario Suárez, Gabriel Suñer y Ricardo Zamora.

El Valencia-Mallorca de este domingo será el partido número 75 entre ambos conjuntos. De los que un total de 40 se han disputado en la isla (Ahora Son Moix y antes el Lluis Sitjar, por ejemplo). De ellos, 17 terminaron con triunfo local, 15 en victoria valencianista y ocho en empate. El último de ellos se disputó en 2012 y terminó con triunfo bermellón por 2-0. Por aquel entonces ya jugaba Dani Parejo y el técnico de los de Mestalla era Ernesto Valverde. Arizmendi, ex del Valencia CF y Víctor Casadesús marcaron los goles del Mallorca.

¿Cuánto sabes de los duelos entre el Mallorca y el Valencia CF? Es la hora de demostrar tu capacidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?