Es Noticia
¿Por qué eligió Carlos Soler el número 8?

¿Por qué eligió Carlos Soler el número 8?

DMQ
Carlos Soler celebra su gol en el Valencia-Real Madrid (Foto: David González).
Carlos Soler celebra su gol en el Valencia-Real Madrid (Foto: David González).

Carlos Soler ha experimentado un increíble crecimiento en el Valencia CF tanto a nivel futbolístico como en su rol en el equipo. Desde su debut el 10 de diciembre de 2016, su influencia en el club de su vida no ha hecho más que crecer, y la confianza de la entidad en él le ha llevado a renovar hasta el año 2023 con una cláusula de rescisión de 150 millones, reservada tan solo para los futbolistas más importantes del equipo.

Ahora, y tras su ampliación de contrato, desde VCFMedia han realizado un extenso reportaje en el que repasan la carrera del futbolista desde sus comienzos en la categoría prebenjamín y en el cual los entrenadores a lo largo de su trayectoria opinan sobre el canterano.

''De Carlos destacaría la ilusión que se le veía y lo que rodea la ilusión por conseguir algo: el esfuerzo, el empeño, la constancia, la atención, la perseverancia, y también destacaría su contexto, su familia. Es otra de las cosas que hizo a Carlos ser como es, humilde, con esa capacidad de aprendizaje y ser buen chico, muy centrado en lo que quiere'', comenta Xavi Tamarit, entrenador de Soler en la categoría Benjamín.

Baraja sobre el dorsal de Soler: ''Le mandé un mensaje diciéndole que por qué no se atrevía a coger el dorsal ‘8’, que para un mediocentro es fetiche¡Y se atrevió!”

''Verle en el primer equipo supone una gran alegría, además, Carlos Soler va a marcar una época en el Valencia CF y va a ser importante en la historia del club, siendo un chico valenciano, formado en la Academia, que además tiene un margen de mejora muy grande”, finaliza.

Carlos Soler renueva con el Valencia hasta 2023.
Carlos Soler renueva con el Valencia hasta 2023.

Una de las claves de la carrera de Soler fue su cambio de posición. El canterano comenzó jugando de delantero, pero llegó un momento en el que retrasó su posición, más concretamente en categoría cadete: ''Sufrió mucho en su primer año como cadete, al equipo llegaron otros delanteros como Rafa Mir o Toni Martínez y comenzamos a retrasarle la posición, lo que le permitió intervenir más en el juego asociativo”, recuerda Miguel Ángel Doms.

En juveniles se asentó definitivamente como centrocampista y su entrenador en el momento explica el cambio: ''Se juntó una lesión (Javi Pérez de Lucía) y veíamos en Carlos que tenía llegada al área, se incorporaba muy bien desde segunda línea y el golpeo con el balón era buenísimo. De 40 pases que hacía, 39 eran buenos. Dominaba el juego y como mediocentro veíamos a un Baraja salvando las distancias. Y salió bien. Intervenía en casi todas las acciones del partido y lo hacía bien”, comenta.

Finalmente, Rubén Baraja, ex futbolista del Valencia CF y entrenador de Soler en juveniles, explica el motivo del canterano de decantarse por el número 8: ''Le mandé un mensaje diciéndole que por qué no se atrevía a coger el dorsal ‘8’, que para un mediocentro es fetiche¡Y se atrevió!”, finaliza entre risas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando