Es Noticia
El Valencia CF de Peter Lim entra por primera vez entre los más ricos de Europa

El Valencia CF de Peter Lim entra por primera vez entre los más ricos de Europa

DMQ

Deloitte, la consultora que ha tutelado al Valencia CF en la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio, ha hecho pública la clasificación de la 'Football Money League', en la que, de nuevo, por primera vez desde que aterrizó Peter Lim, aparece el conjunto de Mestalla entre los primeros clasificados.

En el completísimo informe el Valencia CF aparece entre los 30 primeros clasificados, exactamente en el puesto 26 gracias a los 184.7 millones de euros de ingresos declarados de la temporada pasada.

Clasificados según Deloitte (Foto: twitter @vcfblog)
Clasificados según Deloitte (Foto: twitter @vcfblog)

Es la primera vez que el Valencia CF de Peter Lim lo consigue pues no ocupaba un puesto de privilegio entre los 30 primeros desde hace seis años.

Sorpasso del Barcelona en la clasificación de Deloitte

El Barcelona se ha colocado por primera vez en el primer lugar de la lista de clubes de fútbol más ricos del mundo, gracias a los 840,8 millones de euros de ingresos obtenidos durante la temporada 2018-19, según la lista que elabora la consultora Deloitte.

Los 840,8 millones de euros ingresados por el club azulgrana suponen un incremento de ingresos del 22 % respecto a la temporada anterior. El crecimiento de las finanzas del Barcelona le permite superar al Real Madrid, que obtuvo 757,3 millones de euros de ingresos (un 1 % más que en la temporada anterior).

Informe Deloitte 2020
Informe Deloitte 2020

Los diez primeros clasificados de esta lista de clubes se completan con cinco ingleses (Manchester United, que es el tercero, Manchester City, Liverpool, Tottenham y Chelsea), el Bayern Múnich alemán (cuarto), el Paris Saint-Germain francés (quinto) y el Juventus italiano (décimo).

El único club de fútbol español, aparte del Barcelona y el Real Madrid, que figura entre los veinte con más ingresos del mundo es el Atlético de Madrid, que mantiene su decimotercer puesto del curso anterior con unos ingresos de 367,6 millones de euros (un 21 % más respecto al año anterior).

En las diez siguientes posiciones, del vigésimo al trigésimo lugar, aparece el cuarto club español, el ya mencionado Valencia, con unos ingresos de 184,7 millones de euros, según esta consultora multinacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando