Es Noticia
El año 1987 unió a Valencia y Logroño para siempre

El año 1987 unió a Valencia y Logroño para siempre

DMQ
El día que Logroñés y Valencia CF quedaron unidos para siempre
El día que Logroñés y Valencia CF quedaron unidos para siempre

¿Por qué las aficiones del Valencia CF y del Logroñés están hermanadas? ¿Dónde surgió el cariño en La Rioja? He aquí la historia de una rivalidad deportiva que tuvo en los años finales del siglo pasado su momento más feliz.

Nadie hubiese podido imaginar que el Valencia CF perdería la categoría en la temporada 85/86 pero el desastre, finalmente se produjo. El Valencia CF no estaría entre los mejores por primera vez en cincuenta y cuatro años. Una pesadilla que duró un año ya que el 30 de mayo de 1987, el Valencia CF derrotaba al Recreativo de Huelva en el estadio valencianista, por aquel entonces Luis Casanova, por 2-0 con goles de Subirats y Quique Sánchez Flores, lo que suponía el ascenso matemático a la categoría de oroEl Valencia CF conseguía el objetivo del ascenso a falta de tres jornadas para la conclusión de campeonato, dejando el periplo en la Segunda División en una mera anécdota aislada. 

Pero no subiría sólo. Tal y como recuerda Fernando Giner a ElDesmarque Valencia  "ese año subieron con nosotros el Logroñés y fue gracias a nuestros resultados. De ahí que surgiera una especie de hermanamiento entre las aficiones". El central de aquel Valencia CF no quiere entrar en más detalles pero sí recuerda que "las temporadas siguientes cada vez que íbamos nos recibían de maravilla y aquí se organizaban paellas gigantes". 

La amistad duró una década de enfrentamientos, hasta que en 1997 el por entonces CD Logroñés bajó a Segunda, después llegó la ruina, los descensos administrativos y la desaparición final. Cierto es que, el sentimiento, buena parte de aquel cariño y aquella afición quedaron como legado en la ciudad de La Rioja y quedó demostrado cuando se enfrentaron el Valencia CF y el UD Logroñés, un club distinto a aquel que forjó la amistad entre ambas aficiones.

El Viejo Las Gaunas (Foto: Ciberche)
El Viejo Las Gaunas (Foto: Ciberche)

Un partido tuvo la 'culpa' del hermanamiento con aquel Logroñés

Lo cierto es que para conocer la intrahistoria sí que hay que remontarse al año 87, pero no al día del ascenso del Valencia CF, sino a semanas después. Exactamente al 14 de junio de ese año en el Viejo Las Gaunas. El Valencia CF no se jugaba nada y la intensidad que puso en el partido fue relativa. El gol del capitán Noly a los cuatro minutos y la tensión por el resultado del Deportivo (empató) fue lo más destacable de aquella jornada en la que los riojanos ascendían a Primera División de la manom del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando