LaLiga Santander
Mallorca
1-0: Raíllo (min.7).
2-0: Budimir (min.22).
3-0: Budimir (min.41).
4-0: Dani Rodríguez (min.80),
4-1
Jornada 20
19 de enero de 2020
12:00
Valencia CF
4-1; Ferran Torres, min.82.

El peor Valencia de la temporada hace el ridículo en Mallorca

Domingo, 19 de Enero de 2020. 13:51

El Valencia CF cayó de forma estrepitosa ante el RCD Mallorca en el peor partido que se recuerda del equipo en toda la temporada. Los de Celades se mostraron faltos de gas, de actitud y el rival les pasó por encima en una primera mitad a la que se marcharon con 3-0 en contra y rozaron el ridículo. En la segunda, con la expulsión de Dani Parejo, la remontada se convirtió en un imposible. El día, de perros en términos atmosféricos, fue de mal en peor.

De inicio, Celades dispuso su Valencia CF con su clásico 4-4-2 y las novedades de Cheryshev por Ferran en el once y Gameiro junto a Maxi Gómez arriba. Pronto quedó claro que el partido sólo iba a tener un color: el rojo.

De hecho, el encuentro comenzó con un disgusto doble: la amonestación a Dani Parejo que se perderá el duelo contra el Barcelona y el gol de cabeza de Raíllo en el 6. El capitán hizo la falta en un lateral, Salva Sevilla la puso y el central marcó de cabeza el 1-0 tras casi doscientos minutos de sequía. Wass dejó libre de marca a Raíllo que remató a placer. 

La cosa se ponía cuesta arriba porque el Valencia CF se mostraba falto de energía, sin el punch de otras ocasiones, incapaz de salir con claridad al ataque y librarse de la presión del Mallorca que, en el 22, tras otro desajuste defensivo, anotaba el 2-0. Dani Rodríguez chutó desde fuera tras una buena jugada de Salva Sevilla y Budimir, desde cerca, remachó a Jaume.

El Valencia CF se estiró pero tan tímidamente que el Mallorca le pasó por encima. Los de Celades llegaban tarde a las disputas, erraban los pases y estaban noqueados.

El Valencia CF se estiró pero tan tímidamente que el Mallorca le pasó por encima. Los de Celades llegaban tarde a las disputas, erraban los pases y estaban noqueados. En el 40, llegaría la puntilla. Jugadón del equipo bermellón que, tras dos paredes en medio de la zaga valencianista, que acabó con un golazo de Budimir. 3-0 0.

Gameiro fue el primer sustituido. (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Gameiro fue el primer sustituido. (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Ferran Torres antes del descanso

Cómo lo vería Celades que, a dos minutos del descanso, mandó a Cheryshev al banquillo y sacó a Ferran Torres. El panorama  era desolador. El equipo estaba jugando el peor partido que se le recuerda en años.

Por eso, tras el descanso, Celades cambió el sistema y apostó por un 1-4-3-3 en busca de una remontada que parecía un milagro y que se convirtió en un imposible después de que Dani Parejo fuera expulsado de forma injusta por una doble amarilla.  

Con uno menos y ese resultado la empresa fue imposible, aunque los de Celades disfrutaron unos minutos de ligera mejoría con uno menos. El técnico catalán, cariacontecido como todo el valencianismo, sacó a Kangin Lee, que volvía a jugar tras 53 días de ausencia por culpa de una lesión muscular. El surcoreano salió por Gameiro a la hora de un partido que ya no tenía demasiada historia.

De hecho, pasado el empujón inicial de los de Mestalla, el Mallorca volvió a dominar y crear ocasiones para ampliar su cuenta. Así llegó el 4-0 obra de Dani Rodríguez en el 79. Otro golazo, esta vez desde el fuera del área.

Ferran Torres marcaría el del honor al culminar con calidad una de las escasas subidas de Daniel Wass. El de Foios está de dulce y su recuperación vertiginosa es la mejor noticia del Valencia CF en la presente campaña. 4-1. El equipo jugó menos mal con diez que con once, pero aún así firmó en Mallorca el peor partido de la temporada.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *