LaLiga Santander
Mallorca
1-0: Raíllo (min.7).
2-0: Budimir (min.22).
3-0: Budimir (min.41).
4-0: Dani Rodríguez (min.80),
4-1
Jornada 20
19 de enero de 2020
12:00
Valencia CF
4-1; Ferran Torres, min.82.

Lo que será maravilloso es traerse tres puntos de Mallorca

Sábado, 18 de Enero de 2020. 21:00

El Valencia CF visita este domingo al RCD Mallorca en el primer partido de la segunda vuelta (12 h Son Moix) con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos con los que proseguir su ascensión a los puestos de Champions League en la presente temporada. Como la canción de Los Mismos, será maravilloso viajar hasta Mallorca, pero aún lo será más volverse con los tres puntos en el zurrón.

Los de Celades son favoritos para el duelo ante un rival que, aunque en Mestalla puso las cosas complicadas en la primera vuelta, está en la actualidad en puestos de descenso y lleva sin ganar en su casa desde noviembre. El principal rival del Valencia CF una semana más, serán las bajas que acumula el equipo. Guedes, Piccini, Vallejo y Rodrigo son, desgraciadamente, unos clásicos en la enfermería, y esta semana se ha sumado Ezequiel Garay, con un golpe en el tobillo. Por fortuna, y rompiendo cualquier previsión médica, Ferran Torres sí llegó a tiempo para entrar en una convocatoria en la que también está Kangin Lee. Que juegue el de Foios es una cuestión que debe decidir Celades tras unos días sin trabajar en el grupo por un problema de tobillo.

Final del Valencia-Mallorca (Foto: David González)
Final del Valencia-Mallorca (Foto: David González)

Sin el argentino, a buen seguro Celades modificará el once del Valencia CF para sumar una victoria ante el último equipo contra el que se enfrentó su predecesor en el banquillo, Marcelino García Toral. En aquella ocasión el equipo ganó con dos goles de Dani Parejo de penalti y tras un gran partido de Francis Coquelin.

Ambos serán de la partida en un once titular en el que seguro estará la guardia pretoriana del técnico catalán. Esto es, Jaume será el portero; por delante de él Gayà y Wass en los costados y Gabriel y Diakhaby en el centro de la zaga. En el medio, con la duda de Ferran Torres, Carlos Soler será el que pase al costado derecho y Denis Cheryshev entraría en el once titular. Si está el de Foios, el ruso se queda fuiera Arriba pasa casi lo mismo, sin Rodrigo y sin Vallejo, Maxi Gómez y Gameiro tienen todas las papeletas para salta de inicio, quedando Sobrino como posible sustituto.

En todo caso, un equipo de garantías para doblegar a un rival en horas bajas pero en del que nadie puede fiarse. Con la Copa a la vuelta de la esquina y la visita del Barça a Mestalla la semana próxima, todo lo que no sea ganar este domingo al mediodía complicará las opciones europeas del Valencia CF.

Los Danis y Gloria, peligro en Mallorca

Dos últimos apuntes. 'Los Danis', Parejo y Wass, están apercibidos de sanción, por lo que un desliz les apartaría del partidazo ante los culés. Mucho ojo con eso.

Hay que señalar también que el duelo está amenazado por la borrasca "Gloria", que prevé que desencadene un fuerte temporal de lluvia y viento en las Baleares. Por eso, ya lo saben, como dice la canción: "uno sabría esperar, porque el tiempo no me importa, será maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de tomar el barco o el avión, sólo caminando en bicicleta o auto stop". Aunque lo más maravilloso será traerse los tres puntos, que son más que necesarios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *