Secciones

Quique Setién aleja a Abel Ruiz del mercado

Jueves, 16 de Enero de 2020. 21:00
Abel Ruiz se entrena con el primer equipo (Foto: FC Barcelona)
Abel Ruiz se entrena con el primer equipo (Foto: FC Barcelona)

La baja de Luis Suárez y la llegada de Quique Setién como nuevo entrenador al FC Barcelona podrían cambiar el futuro inmediato de Abel Ruiz, exjugador del Valencia CF y que estaba en el mercado.

Así,  Siguen las sesiones de trabajo y de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper antes del primer partido de la era Setién contra el Granada en el Camp Nou el próximo domingo a las 21 horas. En ese escenario, el técnico cántabro ha echado mano de dos de los puntas del filial para completar la sesión. Se trata de Abel Ruiz y Marqués, ambos del Barça B y que podrían entrar incluso en la convocatoria culé. Dentro de una semana el Barcelona visita al Valencia CF y podría darse el caso de que llegara a Mestalla pero como culé.

Abel Ruiz estaba en el mercado y priorizaba el Valencia

Lo cierto es que el exjugador del Valencia CF Abel Ruiz, que estuvo en la agenda el verano pasado, vuelve a estar en el mercado y saldrá del FC Barcelona. El conjunto de Mestalla está atento a su situación.

En ese sentido, según una información publicada en la ciudad condal, Abel Ruiz habría trasladado que su idea es la de recalar en él Valencia en el caso de que se concrete su marcha del Barça y se diera la opción. El futbolista es valenciano y regresar a su ciudad sería un aspecto importante en su carrera profesional. Estás mismas informaciones aseguran que el futbolista ya habría visto con buenos ojos marcharse al conjunto de Mestalla el pasado verano. 

Abel Ruiz ante el Nápoles
Abel Ruiz ante el Nápoles

Un delantero con un futuro prometedor

A sus 17 años, Abel Ruiz ya atesoraba registros como ser el máximo goleador histórico de la selección sub 17, con 27 goles. También el máximo artillero histórico del Europeo sub 17 o el mejor en una fase final de un Europeo sub 17 y6 ha seguido creciendo en las categorías inferiores de La Roja, pero lo cierto es que apenas años más tarde esa progresión no se ha visto recompensada con minutos en el primer equipo del Barça donde la competencia es feroz.

Abel Ruiz comenzó la presente campaña como titular en el Barça ‘B’. Pero con el transcurrir de las jornadas ha perdido la condición de indiscutible en el citado filial. En la presente campaña tan solo ha podido anotar tres goles. Hay que remontarse a octubre para ver el último tanto del punta valenciano. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *