Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los 'Parejos' del futuro

Un contenido de:
R.E.D.

Los 'Parejos' que vienen.
Los 'Parejos' que vienen.

Uno de las prioridades en el mercado de invierno, y en el futuro, del Valencia CF es firmar a un centrocampista que pueda darle minutos de descanso a Dani Parejo. El capitán valencianista ha jugado absolutamente todo con Albert Celades y, a pesar de que hasta el propio técnico alucina con la capacidad física del de Coslada, se antoja fundamental darle descanso en algunas partes de la temporada.

Sin embargo, y a pesar de que el fichaje de un medio sigue en la agenda del Valencia, el club de Mestalla cuenta con dos futbolistas con mucha proyección que bien podrían ser los futuros 'Parejos' de la entidad.

Vicente Esquerdo y Gonzalo Villar son dos de los futbolistas con más esperanzas depositadas por parte del Valencia CF. El primero ya ha entrado totalmente en dinámica de primer equipo, siendo un habitual tanto en los entrenamientos como en las convocatorias. Por otra parte, Villar juega en el Elche, pero el conjunto de Mestalla tiene el 80% de sus derechos y puede igualar cualquier oferta que los ilicitanos tengan sobre la mesa pagando el 20% de la misma.

Vicente Esquerdo debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Vicente Esquerdo debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Vicente Esquerdo, gran disparo y organización

Vicente Esquerdo es un mediocentro de 20 años nacido en Calp. Tiene un perfil ofensivo, y donde más destaca es en la posición de 8. El joven jugador es un fijo en el esquema de Chema Sanz en el Valencia CF Mestalla. Ha disputado 17 partidos con el filial valencianista, en los que ha destacado aportando al equipo 2 goles y una asistencia. Esquerdo destaca, entre otras virtudes, por su gran disparo lejano con la zurda, que ya le ha dado alegrias en el Mestalla. En sus dos primeras convocatorias con el primer equipo, Esquerdo marcó sendos tantos en los respectivos encuentros posteriores con el filial. El primero fue en la victoria en el derbi de filiales ante el Atlético Levante y en el segundo limpió las telarañas de la portería del Orihuela.

Además, Vicente Esquerdo destaca por su superioridad a la hora de organizar en el centro del campo, lo que le ha llevado incluso a ser comparado con uno de los mejores en esa faceta en concreto, Dani Parejo.

Gonzalo Villar celebra un gol con el Elche.
Gonzalo Villar celebra un gol con el Elche.

El Valencia, dispuesto a repescar a Gonzalo Villar

El Valencia CF tendrá que sudar por Gonzalo Villar. El Elche ha rechazado la oferta que había presentado la AS Roma por el fichaje del prometedor centrocampista murciano porque considera que puede obtener una cantidad mayor en el futuro.

Al no aceptarse la oferta, el Valencia CF no puede ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre el futbolista. Cuando el jugador se marchó al club ilicitano, los de Mestalla mantuvieron el 80% de los derechos económicos del jugador, por lo que tienen la posibilidad de igualar cualquier oferta pagando únicamente el 20% de la misma.

El Valencia CF, por su parte, ya le ha transmitido al Elche su voluntad de ejercer el derecho de tanteo ante cualquier oferta que llegue por Gonzalo Villar siempre que entre dentro de unos parámetros normales.

De hecho, no se descarta que se inicien unas negociaciones entre ambos clubes para que los de Mestalla adquieran el 20% restante del futbolista. En el caso de que se alcance un acuerdo en este mercado de invierno, la intención de la entidad valencianista es que el centrocampista se quede cedido en el Elche hasta final de temporada y se incorpore al primer equipo para iniciar la pretemporada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando