Es Noticia
Compradores famosos y cuatro claves más para entender la venta de Mestalla

Compradores famosos y cuatro claves más para entender la venta de Mestalla

DMQ

Este viernes todas las entidades implicadas en la compra del terreno del estadio de Mestalla y la edificación de los pisos que se construirán allí (CONCOVI, ADU, Olivares y CBRE) han aclarado algunos datos de cómo va la operación y en qué situación se encuentra la venta del estadio y el traslado al nuevo campo del Valencia CF.

Al margen de las informaciones ya conocidas, ElDesmarque Valencia ha tenido acceso a algunas claves que son imprescindibles para conocer el proyecto.

Los jugadores del Valencia CF, primeros compradores

La prueba más evidente de la salud del proyecto es que varios jugadores del Valencia CF han comprado ya pisos en la parcela de Mestalla. Pero no solo estos, también algunos exjugadores que ya no están en el equipo pero que todavía están en activo. Al margen, y aunque los nombres son privados lógicamente, muchas caras conocidas de la sociedad valenciana forman parte de esas 96 viviendas que ya están señalizadas de las 414 totales.

Los pisos y sus precios oscilan entre los 44 metros cuadrados y los que superan los 278 metros y los precios van desde los 152.190 euros + IVA hasta 1.652.314€ + IVA en función de los baños, las habitaciones, si tiene terraza o no.

Se cumplirá con los plazos de la ATE (Todo acabado en 2025)

Al final, aunque se han incumplido algunos plazos intermedios de la venta de Mestalla y las obras del nuevo campo llevan diez años paradasel plazo final que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio y que es el plan que fija las fechas en las que todo debe estar acabado, se cumplirá. Esto es, la idea es que en diciembre de 2025 el Valencia lleve ya dos temporadas y media jugando en su nuevo estadio y sean entregadas las llaves de los pisos que ahora se están construyendo.

El plan del Valencia CF para vender el estadio libre

Toda la operación depende de que el Valencia CF venda el terreno del estadio sin hipotecas de ningún tipo. Esto es, ahora mismo hay una de Bankia por valor de 129 millones de euros. En ese sentido, el club ya ha informado a ADU y a los responsables de la Cooperativa que tiene capacidad económica para levantar esa hipoteca. Según ha podido saber ElDesmarque, la idea del club es realizar una operación financiera para levantar esa hipoteca. Esto es, no avalarla con otras propiedades o con derechos de jugadores, por ejemplo.

Fachada de Mestalla (Foto: EFE)
Fachada de Mestalla (Foto: EFE)

Nuevas licencias ya pedidas y maquinaria trabajando en 2020

Para incrementar la confianza del proyecto, los cooperativistas saben por boca del Valencia CF el plan de actuaciones del club para el Nuevo Estadio. El club no puede vender el campo de Mestalla si no tiene garantizado que está construyéndose uno nuevo. Para ello, ya ha informado al Ayuntamiento y a ADU, CONCOVI, Olivares y CBRE que el plan es reiniciar las obras del Nuevo Estadio en el primer semestre de 2020 o comienzos del segundo. El proceso está siendo largo pero sigue su curso. Para ello deberá tener las nuevas licencias municipales de construcción, que están en proceso de trámite. El siguiente hito llegará el próximo 31 de marzo. Es la fecha prevista para que el Valencia CF y ADU Mediterráneo firmen el contrato de compra-venta de las parcelas de Mestalla. En ese momento quedará sellada la operación, pero se cederá el usufructo de los terrenos al Valencia CF hasta 2022. Es decir, el Valencia CF seguirá jugando ahí pero ya habrá levantado la hipoteca del solar.

CBRE, Olivares, CONCOVI, FECOVI y ADU, actores principales en la compra de Mestalla.
CBRE, Olivares, CONCOVI, FECOVI y ADU, actores principales en la compra de Mestalla.

¿Cuándo cobrará el Valencia CF?

El Valencia CF en marzo firmará un contrato privado con ADU, que habrá presentado los avales económicos de la operación, pero no cobrará hasta que no se produzca la reparcelación del terreno donde hoy se ubica Mestalla y su consiguiente inscripción en el registro de la propiedad. Eso está previsto para el verano de 2020 (junio o julio) aunque toda la documentación pública en estos casos y sus plazos puede sufrir una demora. En ese momento el club tendrá una inyección de dinero extra -más de 120 millones de euros- para acometer la construcción final del Nuevo Estadio, donde el club pretende comenzar a jugar la temporada 2022-23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando