Es Noticia
El Dortmund calienta la salida de Paco Alcácer

El Dortmund calienta la salida de Paco Alcácer

DMQ

El Borussia Dortmund calienta la salida de Paco Alcácer. El valenciano, dispuesto a salir, se quedó fuera de la lista de convocados para el primer partido tras el parón invernal y el Valencia CF, aunque sabe que la operación es complicadísima está atento.

Para que nada faltara, Lucien Favre, técnico del conjunto alemán, le mandó un mensaje al delantero de Torrent: "No sentí que Paco Alcácer estuviera listo para ayudarnos hoy", explicó antes del duelo que ganó el Borussia por 3-5 en Augsburgo.

La frase, además, recibió su pertinente distribución a través de los canales oficiales del club germánico. El mensaje entre líneas está claro: Paco Alcácer empieza a tener la puerta de salida abierta.

Para que nada faltara, en el mencionado encuentro, el sustituto natural de Paco Alcácer, Erling Haaland, anotó un hat-trick haciendo olvidar los goles del exjugador del Valencia CFFC Barcelona.

Paco Alcácer (Foto: EFE)
Paco Alcácer (Foto: EFE)

¿Qué hay ahora entre el Valencia CF y Paco Alcácer?

Paco Alcácer y el Valencia CF se gustan, pero saben que ahora la operación está muy difícil. El conjunto de Mestalla no tiene capacidad económica para afrontar un fichajes como el del valenciano en este mercado de invierno ni para asumir su ficha si antes no sale alguien de la plantilla. El jugador, entretanto, quiere salir y LaLiga y el Valencia CF son destinos que le encantarían, pero falta lo complicado: encontrar el dinero y que el Borussia acepte.

Lo cierto es que el Valencia CF está centrado en el mercado de fichajes de invierno. Anil Murthy -que hizo un viaje relámpago el viernes pasado a Madrid a tal efecto- , ya explicó también que mira de reojo al de verano. En este contexto, el conjunto de Albert Celades se habría interesado en la vuelta del último hijo pródigo. Y la realidad es que el delantero puede salir del Borussia Dortmund este mercado de invierno. No hay más que remitirse a las pruebas. Si no deja el Borussia ahora y se queda en Alemania el riesgo es grande. Si no juega, Alcácer puede caerse de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa y el futbolista lo sabe.

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, todavía no ha recibido ninguna llamada en firme del Valencia para volver a la que fue su casa. Se gustan y el club está muy atento. Nada más de momento. Eso no significa que el futbolista no espere esa llamada o que, lo más importante, que el club no esté dispuesto a hacerla ahora si libera su plantilla o en verano. O que estudie, siempre que el Borussia acepte, una cesión con opción de compra obligatoria. Claro está, previamente,  la premisa del Valencia para acometer su fichaje en este mercado está supeditada a la salida de Gameiro o la de Rubén Sobrino, gestiones que parecen muy difíciles que se puedan concretar. Quedan casi dos semanas de mercado y las espadas están en todo lo alto. Eso sí, prioridad un lateral derecho.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús Sánchez Aguilar

    Celades debe poner a cillessen.jaume domenech no está a la altura de ser titular ( que no basta con los dos goles encajados desde el corner)? cuando acabe el partido contra el Mallorca me daréis la razón.

Cargando