Secciones

Cheryshev, el sacrificado tras una primera mitad para olvidar

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Domingo, 19 de Enero de 2020. 13:16

Denis Cheryshev fue titular en la visita del Valencia CF al RCD Mallorca. El ruso sustituyó en el once la baja de Ferran, que contra todo pronóstico entró en la lista, pero se quedó en el banquillo. Antes del descanso, cuando el Valencia estaba siendo humillado, Celades sustituyó al ruso para dar entrada al extremo de Foios. Tras el partido, Albert Celades declaró en rueda de prensa que el cambio había sido por "un problema", sin dar más detalles. Si se confirma la lesión podría ser baja en Copa y ante el Barcelona la semana que viene.

El Valencia CF visitaba Son Moix ocho años después para visitar al RCD Mallorca. Y como viene siendo habitual esta temporada, Celades tenía que hacer frente a las bajas en la plantilla. En este encuentro, hasta tres jugadores de ataque (Rodrigo, Vallejo, Guedes) faltaban en la lista, y Ferran Torres, quien a priori iba a estar un mes de baja, finalmente fue de la partida pero se quedó en el banquillo. El técnico confió en el ruso Denis Cheryshev.

Cuando el equipo aún no había aterrizado en el césped, Parejo ya había sido sancionado para el encuentro ante el Barcelona y el Mallorca se había adelantado por medio de Raíllo. Y tras la tímida reacción del Valencia, el Mallorca amplió su ventaja con un gol de Budimir.

La primera parte de Cheryshev fue como la de todo el equipo: gris. Gameiro y Gayà intentaron combinar con él, pero las jugadas siempre acababan en una intercepción o despeje de la zaga bermellona. La inoperancia del Valencia acabó en el tercer gol del Mallorca en una gran jugada combinativa.

La actuación de Cheryshev hizo que Celades no esperara al descanso para hacer cambios. El ruso fue el sacrificado y le sustituyó Ferran Torres en el minuto 43. El técnico desveló en rueda de prensa que el cambio se había producido por "un problema" parece que de índole física.

Cheryshev venía cogiendo ritmo tras la lesión

Ya son tres partidos ligueros consecutivos en los que Cheryshev ha participado. Regresó de su lesión de pelvis, que le mantuvo en el dique seco durante mes y medio, en el último encuentro del año ante el Real Valladolid. Ante la SD Eibar, el extremo entró a falta de un minuto reglamentario para sellar una victoria por la mínima.

A Cheryshev le ha costado hacerse con un hueco en el equipo esta temporada. Aunque en el juego el futbolista no atraviesa su mejor etapa, ha anotado dos goles de gran importancia. Suyo fue el gol para la primera victoria de la historia del Valencia en el nuevo San Mamés (0-1) y el tanto que sirvió para sumar un punto en el campo del Lille en Champions.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?