Secciones

El primer trienio de Carlos Soler

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Martes, 21 de Enero de 2020. 21:30
Soler celebra su primer gol en La Cerámica.
Soler celebra su primer gol en La Cerámica.

Tres años han pasado desde el primer gol de Carlos Soler con la camiseta del Valencia CF. La irrupción del canterano fue una de las mejores noticias de la temporada 2016-17, y hoy recordamos aquella victoria del Valencia CF en La Cerámica.

La temporada 2016-17 fue aciaga para el Valencia CF. Hasta tres entrenadores se hicieron cargo del club che. La campaña comenzó con Pako Ayestaran, que fue despedido tras cuatro jornadas. Llegó Cesare Prandelli, que dimitió al grito de 'Fuori!', y terminó con el 'Salvador' del Valencia, Voro.

La gran decisión de Voro fue darle la alternativa a un canterano como Carlos Soler. El centrocampista aportó un soplo de aire fresco a un equipo que agonizaba, y fue una de las razones por las que el Valencia logró la salvación. Soler debutó en Anoeta en una derrota contra la Real Sociedad, y en pocos partidos se convirtió en un fijo en el once titular.

Su primer gol llegó un 21 de enero de 2017 nada menos que en el derbi en La Cerámica ante el Villarreal CF. Era el cuarto partido liguero de Carlos Soler, que formó en el centro del campo junto a Enzo Pérez y Parejo. El Valencia se mostró irreconocible en el buen sentido: jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Soler anotó su primer gol en La Cerámica (Foto: EFE).
Soler anotó su primer gol en La Cerámica (Foto: EFE).

En el minuto 35, un centro de Nani desde la banda izquierda fue rematado por Soler con la pierna zurda para adelantar a los che. Antes del descanso, Santi Mina ampliaría la ventaja al robarle el balón a Sergio Asenjo en la frontal del área y definir solo. El encuentro terminó con 0-2 para los valencianistas.

Carlos Soler marcó dos goles más aquella temporada

Además del tanto en La Cerámica, Soler anotó dos goles más a lo largo de la temporada. El primero de ellos fue en Mendizorroza, en una derrota del Valencia ante el Alavés, que remontó el gol del valenciano. El siguiente tanto del centrocampista llegaría en la victoria ante el Celta. Soler anotó el gol decisivo (3-2) al batir con una vaselina desde la frontal al guardameta Sergio Álvarez.

Tres años después de su estreno goleador, Carlos Soler ha marcado 10 goles en total en competición oficial. Además de los tres mencionados, Soler cuenta con 3 goles en Champions League (contra el Young Boys, el Manchester United y el Chelsea) y 6 tantos en Liga (Real Madrid x2, Alavés y Real Valladolid).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *