Kempes tarda 42 años en saldar su deuda mundialista

Domingo, 09 de Febrero de 2020. 20:44
Kempes con la Copa del Mundo que ganó siendo jugador del Valencia CF
Kempes con la Copa del Mundo que ganó siendo jugador del Valencia CF

Mario Alberto Kempes es una leyenda del fútbol cuyos logros y méritos no se olvidarán nunca, pero que tiene todavía sueños y metas por cumplir. Por ello, el exjugador del Valencia CF recibe numerosas invitaciones a diferentes lugares del mundo para compartir sus experiencias o ser un reclamo para que los aficionados acudan a eventos y puedan hacerse fotos y charlar con uno de los mejores futbolistas de Argentina y la historia. La última de ellas se produjo esta semana. Kempes fue el invitado de lujo en el Museo Oficial de la FIFA. El ex valencianista visitó las instalaciones ubicadas en Zúrich (Suiza), justo al lado de la sede de la FIFA, para poder cumplir su sueño 42 años después.

"Llego el día que después de 42 años finalmente pude tenerla en mis manos , cuando ganamos el mundial no la pude tocar".

El propio futbolista contaba la historia en su instagram: "Llego el día que después de 42 años finalmente pude tenerla en mis manos , cuando ganamos el mundial no la pude tocar. Gracias al Museo de la FIFA por permitirme estar con ella un rato , la emoción , los latidos del corazón al acercarme a ella no se los puedo transmitir con palabras, volvieron a mi memoria todas las imágenes de aquella gran final donde nos coronamos campeones del #mundial1978 , los invito a mis compañeros y al público a visitar el museo es indescriptible la emoción que se siente !! #zurich #fifamuseumzürich #fifa #mundial1978" .

Kempes ganó la Copa del Mundo siendo del Valencia CF

Hay que recordar que Kempes fue el segundo jugador del Valencia CF en la historia que ganó el campeonato del Mundo siendo jugador del conjunto de Mestalla. El primero fue Joel Martins, que lo hizo con Brasil en 1958.

Después de él vendrían otros como los españoles de Sudáfrica en 2010.

El principal logro de Mario Alberto Kempes a nivel internacional fue la conquista de la Copa Mundial de 1978. En el certamen, el ex jugador valencianista fue, además, el mejor futbolista de la Selección Argentina, anotando seis goles que fueron fundamentales para conseguir el primer Mundial del país. Ahora por fin, sin la dictadura militar que dirigía el país por aquel entonces, ha podido ver cumplido su sueño.

Kempes fue convocado con la Selección Argentina un total de 43 veces, en los que anotó 20 goles, con un promedio de prácticamente un gol cada dos encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *