Es Noticia
Los valientes de Logroño ya están en camino

Los valientes de Logroño ya están en camino

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

El Valencia CF inicia su defensa del título de Copa del Rey enfrentándose al UD Logroñés en Las Gaunas. El mal tiempo y la fecha del partido no ayudaban, pero aun así la afición valencianista ha hecho acto de presencia en la capital riojana. Esta mañana salía el bus fletado por la Agrupación que salía casi al mismo tiempo que el equipo. Los jugadores, con César Sánchez a la cabeza, partieron a las 11.30 h en vuelo chárter y regresarán al final del encuentro, casi igual que el medio centenar de valientes que se fueron en autobús hacia Logroño, donde les esperan temperaturas de 4 grados a la hora del encuentro.

El temporal 'Gloria' no impidió a muchos peñistas y aficionados del Valencia CF organizar su viaje a Logroño para ver el debut en Copa de su equipo. La Agrupación de Peñas convocó a los aficionados y preparó un viaje de autobús a 20 euros para los peñistas y a 25 para los no peñistas. 55 aficionados llenaron un autobús y emprendieron el camino hacia Las Gaunas.

Aficionados camino del Logroñés-Valencia
Aficionados camino del Logroñés-Valencia

Las aficiones de Valencia y Logroñés, hermanadas

Es un viaje especial para los aficionados valencianistas, que siempre son bien recibidos en Logroño. La buena relacion entre ambas hinchadas se remonta a 1987, cuando el Valencia se encontraba en Segunda División y ascendió al final de la temporada junto al CD Logroñés. El club riojano no es el mismo que el UD Logroñés, ya que desapareció y ahora hay dos equipos en la ciudad. Sin embargo, la afición es la misma y el cariño hacia los valencianistas también.

El hermanamiento se produjo en un partido en Las Gaunas al final de la campaña. El Valencia ya había ascendido matemáticamente y el Logroñés se jugaba el ascenso. Los che no disputaron el partido con demasiada intensidad, y los locales vencieron 1-0 con un gol de Noly que les permitió lograr el ansiado objetivo. Desde entonces, como declara Fernando Giner a ElDesmarque Valencia, "cada vez que íbamos nos recibían de maravilla y en Valencia se organizaban paellas gigantes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando