Secciones

Los valientes de Logroño ya están en camino

Un contenido de:
Carlos Ortigosa

Miércoles, 22 de Enero de 2020. 12:24

El Valencia CF inicia su defensa del título de Copa del Rey enfrentándose al UD Logroñés en Las Gaunas. El mal tiempo y la fecha del partido no ayudaban, pero aun así la afición valencianista ha hecho acto de presencia en la capital riojana. Esta mañana salía el bus fletado por la Agrupación que salía casi al mismo tiempo que el equipo. Los jugadores, con César Sánchez a la cabeza, partieron a las 11.30 h en vuelo chárter y regresarán al final del encuentro, casi igual que el medio centenar de valientes que se fueron en autobús hacia Logroño, donde les esperan temperaturas de 4 grados a la hora del encuentro.

El temporal 'Gloria' no impidió a muchos peñistas y aficionados del Valencia CF organizar su viaje a Logroño para ver el debut en Copa de su equipo. La Agrupación de Peñas convocó a los aficionados y preparó un viaje de autobús a 20 euros para los peñistas y a 25 para los no peñistas. 55 aficionados llenaron un autobús y emprendieron el camino hacia Las Gaunas.

Aficionados camino del Logroñés-Valencia
Aficionados camino del Logroñés-Valencia

Las aficiones de Valencia y Logroñés, hermanadas

Es un viaje especial para los aficionados valencianistas, que siempre son bien recibidos en Logroño. La buena relacion entre ambas hinchadas se remonta a 1987, cuando el Valencia se encontraba en Segunda División y ascendió al final de la temporada junto al CD Logroñés. El club riojano no es el mismo que el UD Logroñés, ya que desapareció y ahora hay dos equipos en la ciudad. Sin embargo, la afición es la misma y el cariño hacia los valencianistas también.

El hermanamiento se produjo en un partido en Las Gaunas al final de la campaña. El Valencia ya había ascendido matemáticamente y el Logroñés se jugaba el ascenso. Los che no disputaron el partido con demasiada intensidad, y los locales vencieron 1-0 con un gol de Noly que les permitió lograr el ansiado objetivo. Desde entonces, como declara Fernando Giner a ElDesmarque Valencia, "cada vez que íbamos nos recibían de maravilla y en Valencia se organizaban paellas gigantes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *