Es Noticia
Fichaje del Atalanta para recibir al Valencia CF

Fichaje del Atalanta para recibir al Valencia CF

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE
Cyborra, nuevo fichaje del Atalanta. (Foto: Atalanta)
Cyborra, nuevo fichaje del Atalanta. (Foto: Atalanta)

El Atalanta, rival del Valencia CF en los octavos de final de la Liga de Campeones, se reforzó este miércoles con el lateral zurdo alemán Lennart Czyborra, que llega al equipo de Bérgamo procedente del Heracles Almelo.

"Atalanta comunica la adquisición a título definitivo del futbolista Lennart Czyborra procedente del Heracles Almelo", se lee en el comunicado publicado por el Atalanta, quinto clasificado en la Serie A italiana.

La dirección deportiva del Atalanta, tradicionalmente acertada en la búsqueda de jóvenes talentos, eligió a Czyborra, nacido en 1999 en Berlín, para reforzar su carril izquierdo de cara al segundo tramo de la temporada, donde se enfrentará al Valencia en Champions.

En esta sesión de mercado, el Atalanta también se reforzó con el defensa central Andrea Caldara, que ya había vestido la camiseta del conjunto de Bérgamo de 2016 a 2018 y que llegó procedente del Milan

Crecido en los juveniles del Union y del Hertha Berlín, Czyborra también pasó por el Schalke 04 antes de marcharse en 2018 al fútbol holandés al firmar por el Heracles, en el que se convirtió en un titular fijo en el lateral izquierdo.

El Atalanta ha caído eliminado en la Coppa de Italia por la Fiorentina (Foto: Fiorentina).
El Atalanta ha caído eliminado en la Coppa de Italia por la Fiorentina (Foto: Fiorentina).

En esta sesión de mercado, el Atalanta también se reforzó con el defensa central Andrea Caldara, que ya había vestido la camiseta del conjunto de Bérgamo de 2016 a 2018 y que llegó procedente del Milan.

Unas incorporaciones financiadas a través de la venta del sueco Dejan Kulusevski al Juventus por 35 millones de euros. El jugador escandinavo se quedará hasta final de temporada cedido en el Parma.

El equipo de Giampiero Gasperini recibirá al Valencia CF en los octavos de final de la Copa de Europa el 19 de febrero en el Gewiss Stadium de Bérgamo, mientras que visitará Mestalla en el choque de vuelta el 10 de marzo.

El Atalanta recuperó a Zapata

El lateral izquierdo es el segundo de los 'refuerzos' italianos. No en vano, en enero recuperaron a Duván Zapata. Su entrenador, Gian Piero Gasperini, ha destacado al colombiano como "fundamental".

"Su regreso es fundamental. Cuando pierdes un jugador como él durante mucho tiempo, 13 o 14 partidos, no sé exactamente el número, pero casi tres meses, te falta algo", comentó Gasperini.

"Lo que espero para la vuelta es que no tengamos lesiones de larga duración", agregó el técnico italiano tras la victoria por 5-0 contra el Parma en la última jornada de la Serie A.

Duván Zapata se había perdido gran parte de la temporada por culpa de una lesión. El colombiano no había estado disponible para el Atalanta desde que se lesionara en octubre y reapareció este fin semana.

Gasperini considera que Zapata es el mejor fichaje del Atalanta para el mercado de invierno. "En enero todos intentarán fortalecerse, la segunda ronda es cada vez más difícil. Nuestra compra más importante será el regreso de Zapata, su regreso nos da un impulso extra", indicó en la previa de su último partido liguero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando