Es Noticia
Medidas de seguridad extra y tifo para recibir al Barcelona

Medidas de seguridad extra y tifo para recibir al Barcelona

DMQ
Afición del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Afición del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido Valencia-Barcelona. A tal efecto, este jueves el Valencia CF ha mantenido este viernes una reunión con los coordinadores de seguridad policiales para determinar las medidas extra de seguridad con la que se afrontará el choque de este sábado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Además, el club sabedor de la importancia del choque, organiza un tifo para caldear el ambiente de Mestalla.

La catalogación de alto riesgo como sucede en el Valencia CF - Barcelona, además de fortalecer el cuerpo policial, obliga a reforzar también por parte de los clubes, según la ley, aspectos como el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones rivales en zonas distintas del recinto y el control de acceso para el estricto cumplimiento de las prohibiciones existentes.

Igualmente permite realizar "registros personales, aleatorios o sistemáticos en todos los accesos al recinto" o en los de entrada a gradas o zonas del aforo en las que sea previsible la comisión de conductas violentas o que inciten a la violencia, así como racistas, xenófobas o intolerantes en el deporte.

Habrá tifo con banderas naranjas en el Valencia-Barcelona. (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Habrá tifo con banderas naranjas en el Valencia-Barcelona. (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Tifo con banderas naranja en el Valencia-Barcelona

Para caldear el encuentro en una hora intempestiva -16 horas- el club además organizará un tifo que ayude al equipo a plantarle cara al siempre complicado FC Barcelona. Así, según ha informado a través de su web, se repartirán por todo el estadio 40.000 banderas naranjas con el escudo del Valencia CF. Hay que recordar que sólo hay tres clubes del campeonato que siguen invictos en casa, uno de ellos es el conjunto entrenado por Albert Celades. El apoyo de la grada será clave para romper una racha negativa en los Valencia-Barcelona. No en vano, el equipo lleva doce temporadas sin doblegar a los culés en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando