El once que medita Celades para medirse a 'su' Barça

Viernes, 24 de Enero de 2020. 08:00
Celades, en el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga)
Celades, en el Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga)

El Valencia CF se enfrenta al FC Barcelona el próximo sábado en un encuentro de entrenadores. Quique Setién disputa su segundo partido de Liga al frente del conjunto catalán, mientras que Albert Celades recibe en casa por primera vez al equipo de su vida y, curiosamente, ante el que debutó como técnico valencianista el pasado 14 de septiembre de 2019. Seguro que el entrenador local espera que se de un resultado diferente al que se dio en aquel partido (5-2), aunque tiene bajas que cambian su once titular y tendrá que improvisar para sacar el máximo partido de sus efectivos.

Así, en la portería jugará Jaume Domènech, ya que Cillessen se lesionó el pasado miércoles en el calentamiento previo al encuentro ante la UD Logroñés y el jueves no entrenó con sus compañeros. En la defensa, todo apunta a que saldrán de inicio Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y José Luis Gayà, aunque la baja de Parejo puede alterar un poco el sistema.

Y es que la suspensión del capitán del Valencia CF podría adelantar a Wass al mediocentro y optar por Jaume Costa como lateral derecho, como ya hiciera contra el Real Madrid en Liga. Sin embargo, sería más normal que optase por un 4-3-3, añadiendo músculo al centro del campo. Así, Coquelin y Kondogbia ejercerían de destructores mientras que Carlos Soler asumiría el rol de Parejo en la construcción del juego.

Carlos Soler asumirá el rol de Parejo ante el FC Barcelona (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Carlos Soler asumirá el rol de Parejo ante el FC Barcelona (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Arriba, Gameiro, Ferran y Maxi Gómez liderarían el ataque valencianista. Rodrigo Moreno se ha incorporado recientemente a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y todavía se le ve con una venda en su rodilla, por lo que parece precipitado incluirle en el once inicial. Sin embargo, el último entrenamiento del viernes dictaminará si se encuentra preparado para disputar un choque de tal intensidad.

Con todo, el once titular del Valencia CF sería el formado por: Jaume Domènech;Wass,Garay,Paulista,Gayà;Coquelin,Kondogbia,Carlos Soler;Ferran,Gameiro y Maxi Gómez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *