Es Noticia
Neto vs. Cillessen: quién los ha visto y quién los ve

Neto vs. Cillessen: quién los ha visto y quién los ve

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Cillessen y Neto han bajado su nivel desde que cambiaron equipos.
Cillessen y Neto han bajado su nivel desde que cambiaron equipos.

El Valencia CF se enfrenta al FC Barcelona por segunda vez esta temporada. Será el segundo reencuentro de la temporada entre los respectivos anteriores equipos de Neto y Jasper Cillessen. No obstante, Neto causará baja por un esguince de tobillo sufrido en Copa y Cillessen viene de perderse el partido ante el Logroñés por molestias a última hora. Ambos guardametas han bajado su nivel desde que se intercambiaron los equipos a comienzos del último mercado de fichajes. Así le ha ido a ambos.

Días antes de terminar la temporada 2018/19, el Valencia CF vendió a Neto al Barcelona por 35 millones de euros, y fichó por el mismo montante, aunque pagado de distinta forma, a Jasper Cillessen, el suplente de Ter Stegen en el club blaugrana. El neerlandés, titular de la selección de Países Bajos, llegaba a Mestalla para ser el titular indiscutible del Valencia. Desde entonces, mientras que Neto no ha jugado prácticamente minutos, Cillessen comenzó siendo titular y por sus errores y lesiones ha perdido el puesto con Jaume Doménech.

Neto, sin minutos en el FC Barcelona

Neto (Foto: FC Barcelona).
Neto (Foto: FC Barcelona).

Neto sabía que iba al FC Barcelona para ser suplente de Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo. El brasileño había abandonado la Juventus por el Valencia años atrás precisamente para ser titular, y lo fue en el Valencia. Pero su mala relación con Marcelino y la conveniencia de su venta acabaron fraguando en su marcha al Barça.

Neto ha tenido muy pocas oportunidades, pero ha tenido minutos en todas las competiciones. Sin embargo, en los pocos partidos que ha disputado, se ha mostrado demasiado endeble. Debutó en partido oficial ante el Inter en Champions, y en su segundo encuentro ante el Espanyol, el guardameta estuvo desacertado y recibió dos goles. Pero su peor actuación fue ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, cuando falló en el gol que propició la derrota del Barcelona.

Cillessen perdió la titularidad en el Valencia

Lesión de Jasper Cillessen contra el Levante (Foto: David González).
Lesión de Jasper Cillessen contra el Levante (Foto: David González).

Jasper Cillessen llegó al Valencia CF para ser el guardameta titular, y de ahí la suma que el club pagó por el neerlandés. El portero comenzó siendo un fijo bajo los palos, y encadenó algunas buenas actuaciones como la de Stamford Bridge. Durante un tramo del arranque de temporada, Cillessen era uno de los jugadores destacados tras cada partido. Pero todo se torció cuando las inseguridades del guardameta aumentaron a cada partido que pasaba.

Cillessen perdió la titularidad en el derbi ante el Levante. En la primera parte, los granotas se adelantaron 2-0 y uno de los goles de Roger fue un error de Cillessen, que no defendió bien su palo. El neerlandés tuvo la mala suerte de lesionarse en ese encuentro, y Jaume ofreció una actuación espectacular en el siguiente partido, en Ámsterdam ante el Ajax. Desde entonces, aunque Jaume también ha tenido errores bajo los palos, el de Almenara se ha adueñado del puesto titular. Cillessen tuvo la oportunidad de jugar en Copa ante el Logroñés, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de empezar el partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando