Es Noticia
Aprender a ganar con y sin Rodrigo

Aprender a ganar con y sin Rodrigo

DMQ
Foto autor
Edu Guillén
Rodrigo contra la Real Sociedad
Rodrigo contra la Real Sociedad

El hispano-brasileño es el hombre de moda en la plantilla del Valencia CF, el jugador se ha convertido en uno de los baluartes del equipo y su presencia en los terrenos de juego es, cuanto menos, trascendental. La Rodrigodependencia preocupa y no en vano el equipo sólo ha ganado el último partido de los que jugó sin él. Para el Barça ha entrado en la lista y falta saber si llega a tiempo para jugar.

Con todo, uno de los retos que se le presenta a la plantilla blanquinegra es el de aprender a ganar sin el ariete, el partido de LaLiga en Son Moix (4-1) y la Supercopa de España ante el Real Madrid (1-3) dan buena cuenta de ello. En los dos partidos Rodrigo no pudo estar por lesión y la plantilla acusó su falta.

Rodrigo se lesionó en el encuentro ante el SD Éibar (Foto: LaLiga).
Rodrigo se lesionó en el encuentro ante el SD Éibar (Foto: LaLiga).

En el caso del Valencia CF la falta de Rodrigo es notabilísima. Hasta la fecha Rodrigo no ha jugado cinco partidos. En los encuentros que el ariete no ha jugado, el Valencia CF no ha conseguido ganar ni uno de ellos. Tras el duelo en Son Moix, el Valencia suma cuatro empates y una derrota cuando Rodrigo Moreno no salta al terreno de juego con sus compañeros.

No obstante, el pasado miércoles empezaron a verse los primeros brotes verdes. El Valencia fue capaz de sacar una victoria en su estreno en Copa como vigente campeón pese a la ausencia de Rodrigo. El gol tempranero de Maxi Gómez adelantó al equipo y el marcador ya no se movería. No obstante, no fue un partido fácil, tras los primeros minutos de buen juego valencianista, el marco de los taronjas se vió asediado en numerosas ocasiones por un incesante Logroñés, que no desistía de sus objetivos.

Pese a romper el maleficio ante el Logroñés, lo cierto es que todos los encuentros en los que no juega Rodrigo tienen en común una clara falta de ocasiones por parte de los de Celades, ya que sin Rodrigo Moreno no hay un enganche claro entre el centro del campo y el delantero en cuestión, ya sea Maxi Gómez o Kevin Gameiro. El hispano-brasileño es el engranaje clave del conjunto valencianista y su falta se nota en exceso.

Rodrigo Moreno lleva dos lesiones

Esta es la segunda lesión de importancia de Rodrigo Moreno en la temporada. La tercera en total. Así, en la primera, que se la produjo con la selección española en el parón de selecciones de octubre, el futbolista internacional volvió lesionado y se perdió dos partidos: contra el Atlético de Madrid en el Wanda y la visita a Lille de Champions League. En ambos casos, el Valencia CF empató a un gol.

El tercer encuentro que se perdió fue por sanción. Rodrigo marcó contra Osasuna y fue expulsado. Evidentemente se perdió el siguiente choque de LaLiga por sanción. El Valencia CF recibía al Sevilla FC y empató de nuevo a un gol.

Ahora, tras la lesión de rodilla cayó en Supercopa ante el Real Madrid y ha hecho lo propio en Mallorca. En los dos choques fue goleado, jugó mal e inquietó demasiado poco a sus rivales, siendo el segundo de ellos un equipo de la zona baja.

La tendencia es cuanto menos preocupante y más si se tiene en cuenta que el mes de agosto Rodrigo Moreno era el hombre que Peter Lim había decidido traspasar

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando