Es Noticia
¿Por qué es buen momento para enfrentarse al Barça?

¿Por qué es buen momento para enfrentarse al Barça?

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Riqui Puig conduce el balón ante la presión de la UD Ibiza.
Riqui Puig conduce el balón ante la presión de la UD Ibiza.

El Valencia CF recibe al FC Barcelona en Mestalla, en uno de los partidos más complicados de la temporada. Los de Celades, además, no llegan en el mejor momento de forma, cuando las goleadas de la Supercopa y de Son Moix todavía escuecen. En frente estará un rival que acaba de empezar a rodar con su nuevo entrenador, Setién. Estos son los motivos por los que es un buen momento para enfrentarse al FC Barcelona.

Las bajas en ataque

El FC Barcelona aterriza en Mestalla con bajas en ataque. Messi y Griezmann son suficientes para completar una buena delantera, con la ayuda de hombres como Ansu Fati. Pero la ausencia de Ousmane Dembele y especialmente la de Luis Suárez pueden ser un contratiempo para los culés.

El uruguayo estará cuatro meses de baja, por lo que el Valencia CF se libra de una de sus mayores amenazas. Los blanquinegros son el rival favorito de Luis Suárez, que en 14 partidos le ha marcado 12 goles al Valencia. Entre sus actuaciones destacadas en los Valencia-Barcelona se encuentra el póquer de goles en las semifinales de Copa de la 15-16 o el doblete en el último encuentro entre ambos equipos, en la tercera jornada de esta Liga (5-2).

Cuando Luis Suárez ha sido baja contra el Valencia, en cambio, los ches tienen un gran recuerdo. En la final de Copa, el uruguayo no fue de la partida por lesión, y la falta de una referencia en ataque para los de Valverde acabó decantando la balanza del lado valencianista.

Setién ha aterrizado con dudas

La etapa de Ernesto Valverde ya es historia, y la era Setién ha comenzado. El entrenador cántabro, aferrado al juego de posición, ha aterrizado con dudas en el equipo. Con dos partidos disputados, el Barça no ha tenido grandes momentos de juego, sufrió para ganar al Granada en casa y casi cae eliminado de la Copa a manos del Ibiza.

Los jugadores se deberán adaptar al juego de posición sin variaciones de Quique Setién, y Mestalla puede ser un ruedo complicado para hacer probaturas. Aunque las estadísticas en el feudo che benefician al Barça en los últimos años, de las 5 visitas ligueras más recientes, los culés solo han ganado en dos ocasiones y tuvieron que resolver en el descuento.

Mestalla: malos recuerdos para Setién

Gol de Rodrigo Valencia-Betis. (Foto: Valencia CF)
Gol de Rodrigo Valencia-Betis. (Foto: Valencia CF)

Aunque Quique Setién no perdió nunca en Mestalla en su etapa de entrenador de la UD Las Palmas, e incluso logró una goleada por 2-4, las últimas experiencias del cántabro en el campo del Valencia son negativas. Con el Real Betis, Setién nunca ganó en Mestalla, y en casa del Valencia se rompieron las esperanzas verdiblancas de jugar la final de Copa en el Villamarín. El gol en la vuelta de aquellas semifinales lo anotó precisamente un jugador del que se ha hablado mucho en las últimas horas en Barcelona, Rodrigo Moreno.

El Barça, pendiente del mercado

El Barcelona llega a Mestalla todavía inmerso en los últimos días del mercado invernal de fichajes. El club de la ciudad condal necesita reforzar el ataque ante la baja de Luis Suárez, y en las últimas horas han sonado futbolistas como Timo Werner, Olivier Giroud o Loren Morón. Otro de los nombres que ha sonado con fuerza, claro, es el de Rodrigo Moreno. El destino del hispanobrasileño podría estar en Barcelona a partir de este mes de febrero.

El antecedente de la final de Copa

Gameiro y Soler celebran el primer gol en la final de Copa.
Gameiro y Soler celebran el primer gol en la final de Copa.

Los futbolistas del Valencia vienen reconociendo desde hace meses que ganar la final de la Copa al FC Barcelona les dio el plus de confianza que faltaba para afrontar grandes partidos de Champions como los de Stamford Bridge o el Amsterdam ArenA. Los jugadores blanquinegros ya saben lo que es derrotar al Barça en toda una final, y aunque el sábado lo que habrá en juego serán tres puntos de Liga, el equipo de Celades tendrá en sus manos volver a plantearle dificultades a un gran rival.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Oset Solé

    Ponte en el lugar de los cules. Un Valencia con problemas en defensa, un Celades que no sabe gestionarlos. Mañana al filo de las 18 horas se sabrá. La logica pide un empate.

Cargando