Es Noticia
Vilà: "Celades engaña, da la sensación de ser introvertido pero tiene mucha personalidad"

Vilà: "Celades engaña, da la sensación de ser introvertido pero tiene mucha personalidad"

DMQ
Foto autor
Edu Guillén
Celades en el Ajax-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Celades en el Ajax-Valencia (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

En pleno debate sobre el papel funcionario del entrenador para Peter Lim pronunciado en inglés por el presidente en una entrevista, matizado después por el propio Anil Murthy, y comentado por Albert Celades en sala de prensa, el descubridor del técnico valencianista como jugador cuenta cómo es Celades en realidad.

Así, a pesar de la imagen tímida que pueda mostrar el técnico catalán ante los medios la realidad es muy distinta. El exjugador y actual técnico del Valencia CF, Albert Celades, ha demostrado en varias ocasiones su personalidad, una personalidad que arrastra desde su época de jugador, y es que desde entonces el catalán ya demostraba ser un niño diferente con los pies, tal y como cuenta su descubridor, Joan Vilà a VCFMedia. 

Cuando Albert Celades llegó por primera vez a las instalaciones del Barcelona lo hizo a prueba y para dos o tres días, pocos eran capaces de adivinar que se convertiría en uno de los ojitos derechos de Johan Cruyff y que tendría un largo recorrido en la élite.

Albert Celades
Albert Celades

Tal y como narra Joan Vilà, El técnico valencianista vivía por aquel entonces en Andorra, donde pronto comenzó a destacar como futbolista por encima de los demás niños y Valverde, un ex jugador de la zona, un día decidió contactar con Joan Vilà, entonces técnico del Alevín A del Barça, para advertirle de sus cualidades. Dada la magia del técnico con el balón, acabaron cerrando una prueba en las instalaciones del FC Barcelona, que sería el punto de partida de Celades en su andadura futbolística.

En las pruebas a Celades le costó mostrar su valía, pero finalmente logró explotar su calidad y asombrar en la masía. Así lo cuenta Vilà a VCF Media: "El primer día se mostró muy tímido, el segundo también… Pero el tercero comenzó a dejar detalles de su potencial". 

"Celades engaña. Tiene mucha personalidad, todavía tiene la cara de niño con la que llegó al Barça, porque eso no ha cambiado, da la sensación de ser introvertido, pero es todo lo contrario".

No obstante, el Barcelona tenía dudas sobre su fichaje en un primer momento, así pues, Joan Vilà elaboró un informe para materializar su fichaje, y es que tal y como aseguró: "Celades engaña. Tiene mucha personalidad, todavía tiene la cara de niño con la que llegó al Barça, porque eso no ha cambiado, da la sensación de ser introvertido, pero es todo lo contrario".

Ha pasado mucho tiempo desde que Celades llegara a las instalaciones del Barcelona, pero tal y como sostiene Vilà, el técnico sigue conservando sus virtudes y la personalidad que tanto le caracteriza. Unas cualidades que deberá sacar ante el Barcelona si quiere llevarse los tres puntos.

El ojito derecho de Cruyff

La calidad técnica y a inteligencia futbolística de Albert Celades acabaron llevándolo a triunfar en el mundo del fútbol. Sin embargo, en ello también tuvo algo que ver uno de los grandes nombres de este deporte, y es que Johan Cruyff acabaría convirtiéndose en su padrino.

Pablo Blanco, junto a Cruyff, en su etapa como jugador.
Pablo Blanco, junto a Cruyff, en su etapa como jugador.

La personalidad de Celades sobre el terreno de juego acabó enamorando al holandés. Con tan solo 14 años el catalán ya sorprendió en Can Barça, en aquel momento el joven Celades estaba a prueba y fue Cruyff la pieza clave en el fichaje del jugador, tal y como relata el propio Joan Vilà a VCFMedia.

"Un jueves llegó un equipo holandés para jugar un partido amistoso y vino Cruyff. Le dije 'Johan, tenemos un niño a prueba, me gustaría que le echaras un vistazo porque juega muy bien'. Vimos el partido juntos y a los cinco minutos… ¡Cinco minutos! Johan me dice 'este es el mejor de todos, hay que ficharlo, pero ya'", afirma Vilà. 

La bendición de Cruyff acompañó a Celades desde el principio, precisamente, fue él quien le dio la alternativa en el primer equipo años después. Celades debutó en Primera División con el Barcelona en la temporada 1995-1996, por todo lo alto en "el clásico" ante el Real Madrid (1-1). En aquel entonces su entrenador era Johan Cruyff y Celades encajaba de maravilla en los esquemas del holandés.

La técnica que rebosaba en los pies y su inteligencia futbolística engranaba perfectamente con la filosofía de Cruyff. Así pues, las siguientes temporadas Celades jugó con total regularidad en el equipo azulgrana, con el que llegó a marcar 4 goles en liga, pero al finalizar la temporada 1998-99 fue traspasado al Real Club Celta de Vigo, con el que disputó 24 partidos de liga y consiguió un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando