Secciones

Ibán Andrés y César Jiménez, dos fichajes de César Sánchez para el mercado

Lunes, 27 de Enero de 2020. 13:00
Iban Andrés y César Jiménez
Iban Andrés y César Jiménez

César Sánchez, director de fútbol del Valencia CF, y Miguel Ángel Corona, Jefe de Scoutings, no llegan solos al conjunto de Mestalla. Junto a ellos se han traído dos hombres de confianza, sus ojos en el mercado. Son fichajes para fichar, dos ojeadores que estarán pendientes de las opciones que ofrezca el zoco futbolístico para reforzar el Valencia CF.

Así, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, El director de fútbol César Sánchez completó su equipo de trabajo desde el primer día con dos fichajes para la secretaría técnica que ayudarán a Corona a escudriñar el mercado, realizar informes y decidir los mejores fichajes para el equipo.

César Jiménez, el central al que Figo lo retiró de una patada

La primera incorporación a la secretaría técnica, en la que sigue Jorge López pero ya no está Domingo Catoria, es César Jiménez Jiménez. El nombre, desgraciadamente, es muy conocido en el mundo del fútbol porque Figo lo retiró de una patada cuando acababa de llegar a la élite.

El abulense, llegó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección Española, para después debutar con el Real Zaragoza. Allí coincidió con César Sánchez, con Corona y con Albert Celades.

Figo en el momento de lesionar a César Jiménez, uno de los fichajes de César (Foto: EFE)
Figo en el momento de lesionar a César Jiménez, uno de los fichajes de César (Foto: EFE)

Cuatro años después, tras una brutal entrada de Luis Figo en el Santiago Bernabéu, se acabó su carrera deportiva el 16 de enero de 2005, aunque no fue hasta el 14 de mayo de 2007 cuando definitivamente colgó las botas. Después ha sido entrenador del Real Ávila

Su historia personal de superación fue contada en un documental "Los Otros sueños" en el que participa Albert Celades.

Ibán Andrés, mano derecha de Corona en el gran Almería

El segundo scout que se incorpora al Valencia CF es Ibán Andrés. El almeriense ya fue mano derecha de Miguel Ángel Corona en la construcción del gran Almería que hoy reina en LaLiga smartbank. Fue entrenador de las cantera andaluza y con la llegada de Javi Gracia al primer equipo, se convirtió en el segundo técnico, logrando el ascenso a Primera División. Ibán Andrés continuó como segundo del preparador navarro en el Málaga CF y en el Rubin Kazán ruso antes de volver al Almería donde se marchó tras el adiós de Corona. La idea es que trabaje buscando jugadores y se ha incorporado al equipo de César Sánchez desde el primer día. 

Iban Andrés (izquierda) junto a Corona en el Almería cuando eran los encargados de los fichajes
Iban Andrés (izquierda) junto a Corona en el Almería cuando eran los encargados de los fichajes
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?