Es Noticia
Así fue la lección táctica de Celades al Barça de Quique Setién

Así fue la lección táctica de Celades al Barça de Quique Setién

DMQ
Valencia-Barcelona (Foto: David González)
Valencia-Barcelona (Foto: David González)

Albert Celades debía confeccionar un centro del campo totalmente diferente al acostumbrado dada la baja de Dani Parejo por sanción. El capitán del Valencia CF, que había disputado todos los minutos desde la llegada del técnico catalán, es fundamental en la organización del juego valencianista, pero el FC Barcelona, acostumbrado a mimar el balón y a tener posesiones muy largas, era un rival propicio para aumentar la presencia de músculo en el centro. Gracias a eso minimizó a su rival y le dio una lección a Quique Setién.

Por ello, Kondogbia y Coquelin fueron los titulares en la médula valencianista, acompañados por Ferran Torres y Carlos Soler en las bandas. Sin embargo, rara era la vez que este último se incorporaba al medio para hacer las funciones de Parejo. De hecho, el plan de Celades era puramente físico. Correr, presionar y salir rápido a la contra cada vez que hubiera opción. Así llegaron las mejores ocasiones valencianistas durante todo el encuentro.

El plan de Celades era puramente físico. Correr, presionar y salir rápido a la contra cada vez que hubiera opción. Así llegaron las mejores ocasiones valencianistas durante todo el encuentro

Kondogbia y Coquelin Valencia - Barcelona (Foto: David González).
Kondogbia y Coquelin Valencia - Barcelona (Foto: David González).

De Jong y Arthur, desaparecidos

La presencia física en el centro del campo del Valencia CF ahogó a De Jong y Arthur, que prácticamente no tuvieron presencia en ataque. El Barcelona realizó casi cuatro veces más pases que el conjunto de Mestalla, pero las jugadas estaban vacías y en su mayoría no llegaban ni siguiera al área rival.

Valencia-Barcelona (Foto: EFE)
Valencia-Barcelona (Foto: EFE)

Kondogbia y Coquelin se vaciaron durante todo el encuentro, siendo fundamentales en la victoria del Valencia ante el Barcelona, que vuelve a llenar de moral a un conjunto que comenzaba a sembrar dudas tras los últimos tres encuentros.

El Barcelona realizó casi cuatro veces más pases que el conjunto de Mestalla, pero las jugadas estaban vacías y en su mayoría no llegaban ni siguiera al área rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando