Es Noticia
La rocambolesca decisión de Gil Manzano en un saque de esquina

La rocambolesca decisión de Gil Manzano en un saque de esquina

DMQ

Gil Manzano no tuvo su día en el encuentro que enfrentó al FC Barcelona ante el Valencia CF y que concluyó con victoria local por 2-0. El colegiado extremeño tomó dos decisiones que perjudicaron los intereses del conjunto de Mestalla. La última y más polémica, una extraña decisión en un córner que acabó con gol de Paulista pero que el árbitro mandó repetir.

A falta de diez minutos para concluir el encuentro, y ya con dos a cero en el marcador, Carlos Soler sacaba un córner que acabaría dentro de la portería tras un gran disparo de Gabriel Paulista. Sin embargo, Gil Manzano pitó falta en el desmarque del central y anuló el gol. Los futbolistas del Valencia CF protestaron y el colegiado comenzó a comunicarse con la sala VOR.

Finalmente, mandó repetir el saque de esquina ya que, en el momento del contacto provocado por Paulista, el balón todavía no estaba en juego.

Polémica: Gil Manzano pide perdón tras no dar la ley de la ventaja (Foto: NeganCDL)
Polémica: Gil Manzano pide perdón tras no dar la ley de la ventaja (Foto: NeganCDL)

Error muy grave al anular una ley de la ventaja clamorosa

De las acciones polémicas provocadas por el colegiado, la más destacada ocurrió en el minuto 43. El Valencia salía al contraataque, Paulista se la pasaba a Maxi que, al dejarle el balón de cara a Soler, era derribado por Umtiti. El canterano valencianista mandó el esférico hacia Ferran Torres, que encaraba a Ter Stegen en una ocasión clamorosa.

Sin embargo, Gil Manzano pitó la falta de Umtiti y no dio una ley de la ventaja clarísima que podría haber supuesto el gol valencianista. Al darse cuenta de su error, el colegiado pedía disculpas a los futbolistas locales y al banquillo.

¿Debió ser expulsado Piqué?

El Valencia CF perdió una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador en el encuentro ante el FC Barcelona. Maxi Gómez erró un penalti en el minuto 10 de partido después de que Piqué derribase a José Luis Gayà en el área tras una gran jugada del lateral de Pedreguer. Sin embargo, la plantilla al completo se echó las manos a la cabeza al comprobar que Gil Manzano no expulsaba al central catalán, castigando la jugada con tarjeta amarilla. ¿Debió ser expulsado Piqué tras derribar a Gayà? Explicamos la polémica.

Lo cierto es que hace unos años la norma que castigaba con tarjeta roja las faltas durante una ocasión manifiesta de gol cambió por completo. Desde entonces, en el reglamento se transmite que, en caso de que el defensor tenga intención de ir a por el balón y no derribar al atacante, tan solo se castigará con tarjeta amarilla. 

En la jugada se puede comprobar que Piqué busca la pelota y José Luis Gayà, con un ligero toque de balón, regatea al defensor y es derribado. Por lo tanto, la acción se castiga con tarjeta amarilla en lugar de la expulsión. En caso de que el central del Barcelona hubiera agarrado o empujado al lateral sabiendo que no tenía opción de recuperar el balón, Gil Manzano le hubiera mandado al vestuario.

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando