Es Noticia
Mestalla y Dani Parejo se sonríen aún en la distancia

Mestalla y Dani Parejo se sonríen aún en la distancia

DMQ
Dani Parejo en el palco (Foto: David González)
Dani Parejo en el palco (Foto: David González)

Dani Parejo fue la gran ausencia del Valencia CF en la victoria ante el FC Barcelona, en la que los blanquinegros rompieron una racha de 5 años sin ganar en su feudo en Liga sin el de Coslada.

La maldición del Valencia CF sin Dani Parejo se rompió nada menos que contra el FC Barcelona. Y es que la última victoria del Valencia en Mestalla en Liga con la ausencia del capitán había sido hace algo más de cinco años. Aquel partido terminó con 3-0 ante el Rayo Vallecano, con dos goles de Feghouli y uno de Piatti.

La racha se rompió ante el FC Barcelona. El Valencia consiguió anular un juego posicional sin mordiente por parte del Barça de Setién. Los de Celades tuvieron las ocasiones más claras en la primera mitad, e incluso Maxi Gómez falló un penalti. En la segunda parte, el uruguayo propició el tanto en propia meta de Jordi Alba y sentenció al culminar una contra dirigida por Ferran Torres.

Esta era la racha del Valencia sin Dani Parejo

Dani Parejo en el Levante-Valencia (Foto: Instagram Parejo)
Dani Parejo en el Levante-Valencia (Foto: Instagram Parejo)

Desde aquella victoria en diciembre de 2014, el Valencia había disputado un total de siete partidos ligueros en Mestalla sin Parejo. Estos fueron los resultados:

Valencia 1-1 Real Sociedad, Jornada 1 (Temporada 2019-2020)

Valencia 0-1 Girona, Jornada 11 (Temporada 2018-2019)

Valencia 1-1 Celta, Jornada 6 (Temporada 2018-2019)

Valencia 2-3 Real Sociedad, Jornada 34 (Temporada 2016-2017)

Valencia 0-4 Eibar, Jornada 21 (Temporada 2016-2017)

Valencia 0-2 Celta, Jornada 30 (Temporada 2015-2016)

Valencia 1-3 Atlético de Madrid, Jornada 28 (Temporada 2015-2016)

La estadística no se cumple fuera de casa y en Champions

Esta dependencia  de Parejo sí se superado en los partidos de otras competiciones. De hecho, la temporada pasada el Valencia CF sumó los tres puntos en Champions League contra el Young Boys tras imponerse por 3-1 pese a no poder contar con el centrocampista.

Carlos Soler se doctora en europa (Foto: Valencia CF)
Carlos Soler se doctora en europa (Foto: Valencia CF)

En los partidos a domicilio, la 'Parejodependencia' tampoco afecta tanto como en casa. La pasada temporada se ganó al Ebro 1-2 en Copa del Rey y se empató 1-1 en Rusia contra el Krasnodar, en el partido en el que el Valencia accedió a cuartos de final de Europa League.

En la temporada 2017-2018, el balance valencianista de partidos sin su capitán fue de dos triunfos, un empate y una derrota.  Se impuso al Alavés (1-2) en la décima jornada; cayó ante Las Palmas (2-1) en la vigésima; empató contra el Celta (1-1) en la treinta y cuatro, y tres más tarde venció al Girona (0-1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando