Guedes da el siguiente paso y ya entrena con el grupo

Lunes, 27 de Enero de 2020. 12:11

Gonçalo Guedes ha sido la nota positiva del entrenamiento del Valencia CF y ha vuelto a saltar al césped con el grupo. Tras más de tres meses de lesión, su vuelta está más cerca y eso es una gran alegría para Albert Celades y su cuerpo técnico, que prácticamente no ha podido contar con el portugués desde su llegada al conjunto de Mestalla.

Su vuelta a los entrenamientos con el grupo no implica que esté preparado para entrar en una convocatoria. El extremo ha realizado ejercicios en el gimnasio, carreras y rondos a buen nivel, pero todavía debe acostumbrarse al ritmo de entrenamiento del resto de sus compañeros.

El mes de enero ha sido fundamental en la recuperación de Gonçalo Guedes. El extremo del Valencia CF ha dado los pasos correctos para volver a los terrenos de juego a finales del mes de febrero, a pesar de haber viajado recientemente a Barcelona por unas molestias que son comunes en una recuperación de este tipo.

Así, el portugués cumplió la semana pasada dos semanas desde que se calzara las botas por primera vez. Los plazos de recuperación dictaban que su vuelta al grupo estaría comprendida entre esta semana y la siguiente, y finalmente ha sido este lunes cuando, tras la gran victoria del Valencia ante el Barcelona, ha vuelto a saltar al césped con sus compañeros.

Guedes y Cillessen vuelven al grupo (Foto: David González)
Guedes y Cillessen vuelven al grupo (Foto: David González)

Cillessen también vuelve al grupo

Por otra parte, Jasper Cillessen también ha vuelto a los entrenamiento este lunes. Tras su lesión ante el Levante el pasado mes de diciembre, Jaume Domènech ha ganado enteros para ser titular en la portería del Valencia. Tras esto, pudo volver ante la UD Logroñés, pero unas molestias en la cadera durante el calentamiento le hicieron retirarse y no estuvo en la convocatoria ante el Barcelona.

Este lunes ha vuelto a los entrenamientos con el objetivo de volver a estar a punto para pelear de nuevo por la titularidad. Con su vuelta, en la enfermería del Valencia tan solo quedan Cristiano Piccini, Denis Cheryshev y Manu Vallejo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *