Es Noticia
El Valencia estrenará en Copa un VAR que lo lastra en LaLiga

El Valencia estrenará en Copa un VAR que lo lastra en LaLiga

DMQ
Foto autor
Edu Guillén

El nuevo sistema de videoarbitraje vuelve a estar en boca de todos. Este no termina de convencer a una parte de los aficionados del fútbol, que consideran que desvalija la tradición de este deporte. No obstante, otros tantos se muestran favorables a este sistema, ya que consideran que se trata de un método de arbitraje más justo. Lo cierto es que el VAR se ha convertido semana tras semana en el foco dela polémica de LaLiga Santander, y el Valencia CF no sale muy bien parado con esta tecnología.

El equipo Che es uno de los equipos más castigados por el VAR. De no ser por el nuevo sistema de videoarbitraje que se implantó el año pasado en la Liga Santander, el Valencia iría en tercera posición, con un total de 39 puntos (5 puntos más que con el uso del VAR), y se colocaría por delante del Atlético de Madrid, el Getafe y la Real Sociedad. Sin embargo, los del Turia se mantienen en la séptima posición, empatados a puntos (34) con la Real Sociedad.

Clasificación de LaLiga Santander con y sin VAR.
Clasificación de LaLiga Santander con y sin VAR.

No obstante, el Valencia no es el único equipo que ha visto su situación alterada dada la incidencia del VAR. Los otros clubes que verían su puntuación modificada notablemente de forma positiva serían el Real Madrid con dos puntos más, que le colocarían como líder de la tabla, el Athletic Club y Espanyol con tres puntos más, el Real Betis, con dos más, y el Atlético, Real Sociedad, el Éibar y el Leganés, que sumarían un punto más en caso de que el VAR no se aplicase.

Tendencia contraria tendrían equipos como el Sevilla, que tendría cuatro puntos menos en caso de que el VAR no estuviera implementado. El Getafe, Villarreal,  Osasuna y Levante tendrían dos puntos menos.

La última polémica

Valencia-Barcelona (Foto: David González)
Valencia-Barcelona (Foto: David González)

El pasado fin de semana el Valencia volvió a verse envuelto en una nueva polémica, que despertaron de nuevo las dudas respecto al VAR. En el partido en el que el Valencia recibía al Barcelona en Mestalla, apunto estuvo de subir al marcador el que habría sido el primer gol de Gabriel Paulista en el Valencia CF y en la liga española. Además, este podría haber supuesto un victoria todavía más abultada de los taronjas, ya que habría significado su tercer gol en el partido. No obstante, tras consultarlo con el VAR, Gil Manzano, el arbitro del encuentro, decidió anularlo por falta previa del brasileño y mandó repetir el córner.

El VAR se estrena en octavos

Este miércoles el Valencia disputa un nuevo partido de Copa ante la Cultural Leonesa, que eliminó al Atlético de Madrid. Así pues, se le presenta un partido complicado en el el que el VAR aparece por primera vez. Dados los precedentes de esta tecnología en LaLiga los blanquinegros esperan que su incidencia no les termine perjudicando.

La Cultural también se estrena

La Cultural y Deportiva Leonesa se estrenará con el VAR -videoarbitraje- en el encuentro que disputará el miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Valencia CF, ya que los leoneses militan en Segunda División B y cuando lo hicieron en la categoría de plata, en la temporada 2017-18, aún no se había implantado este sistema de ayuda arbitral.

Esta martes concluyeron las pruebas que se realizan en el estadio Reino de León para que mañana esté perfectamente habilitada la sala donde la responsabilidad correrá a cargo del colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez, cuando el encargado de dirigir la contienda es David Medié Jiménez, del comité catalán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando