Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
Copa Del Rey
Cultural Leonesa
0-0
Jornada 4
29 de enero de 2020
19:00
Valencia CF

Sant Jaume conquista el Reino de León

Alegría del Valencia CF en León (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Alegría del Valencia CF en León (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

El Valencia CF venció ante la Cultural Leonesa tras un pésimo partido, con prórroga incluida. Los de Celades necesitaron llegar a la tanda de penaltis para doblegar a un complicadísimo rival que tuvo ocasiones para incluso llegar a cuartos. En la tanda definitiva, dos paradas de Jaume Doménech, el Rey de la Copa, reventaron el Reino e hicieron buenos los aciertos de Coquelin, Soler, Maxi Gómez y Dani Parejo.

De inicio Celades apostó por rotar a su Valencia CF para dar descanso a los más castigados y apostar por hombres de refresco ante la batalla que se le presentaba, como comprobó de primera mano cuando Araujo obligó a probar los reflejos de Jaume que, a las primeras de cambio, vio com augusto estrellaba el balón en el larguero tras un centro que se envenenó. Él y Gudiño fueron un tormento para Thierry Correia y Jaume Costa en los instantes iniciales.

Lo que pasa es que con Dani Parejo en el campo todo es más fácil y rápidamente el capitán pidió la pelota y empezó a reordenar al equipo y a dar juego a los Ferran, Kangin y compañía. Así el Valencia CF generó su primera gran ocasión en el 10' que incomprensiblemente no entró cuando Soler se tiraba con todo en la línea.

Cultural - Valencia (Foto: Valencia CF).
Cultural - Valencia (Foto: Valencia CF).

Pero el equipo no estaba cómodo, no se encontraba bien sobre el césped del Reino y le costaba crear. La Cultu se cerraba bien, rodeaba a Parejo de futbolistas y dejaba poco espacios a los de Celades. De hecho, tardó veinte minutos en crear su segunda ocasión. El tiro de Gameiro se marchaba desviado. El equipo dominaba, pero en los metros finales no tenía la claridad suficiente para convertir en gol las llegadas. La más clara se produjo poco antes del descanso, cuando en una internada de Gameiro, aterrizó Thierry en el área y su remate en posición forzadísima se fue alto por poco.

A balón parado llegó la primera ocasión de un partido que no se despejaba con el paso de los minutos. Kondogbia, de cabeza, solo, remató incomprensiblemente mal. Y es que, como en la primera entrega, el equipo llegaba pero no resolvía. Echaba en falta a Maxi Gómez y Rodrigo Moreno.

Y como el gol no llegaba, el conjunto leonés se crecía y se acumulaban las imprecisiones arriba, Celades sentó a Kangin y se la jugó con el pichichi Maxi Gómez. El guerrero charrúa nada más salir ya estaba peleándose con los rivales.

Cultural - Valencia (Foto: Valencia CF).
Cultural - Valencia (Foto: Valencia CF).

Su espíritu contagió al equipo que empezó a acumular ocasiones pero sin claridad. Celades, probablemente por molestias, sentó a Jaume Costa y sacó a Gayà en el 74. Su equipo, entre tanto, seguía mejorando ante la correosa Cultural que no cedía en su empeño.

La Cultural Leonesa llega mejor a la prórroga

El último recurso fue poner en liza a Coquelin por Kondogbia, todavía lejos del mediocentro que fascinó a Mestalla. Su compatriota no impidió tampoco una contra mortal de la Cultural leonesa que en el 86 pudo marcar. Por fortuna Jaume acertó a sacar el remate de Benito. Fueron momentos de agobio valencianista y presión local. Los leoneses, jaleados por su equipo llegaban más y mejor y, aunque no marcaron, llegaron mejor a la prórroga.

El cansancio iba a definir el equipo que pasaría a la siguiente fase. Los leoneses no bajaban los brazos y estrellaron un balón en el larguero en el 98. Celades aprovechó el cambio extra que se permite en la prórroga y Sobrino se convirtió en el primer cuarto cambio de la historia del club con este formato de Copa. Gameiro, reventado y desacertado, fue el sustituido.

En el 106 llegó la mejor ocasión del Valencia CF, ya en la segunda parte de la prórroga. Ferran Torres pero Giffard se la detuvo con calidad.

Sobrino, de refresco, tuvo la eliminatoria en sus botas en el 119'. Se entretuvo tras una buena asistencia de Gayà y condenó al equipo a la lotería de los penaltis.

Sería desde el punto de penalti donde saldría el cuartofinalista. Comenzó tirando la Cultu por medio de Menudo. Paró Jaume Doménech. Coquelin fue el autor del primer tanto valencianista. Sergio Benito también falló su penalti. De nuevo paró Jaume. Carlos Soler pondría el 2-0 en la tanda de penaltis. Pichín logró el 2-1. Maxi Gómez tampoco falló el suyo. 3-1. Montes también anotó para el 3-2 pero Dani Parejo establecía el definitivo 4-2.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *