Es Noticia
Caso Rodrigo Moreno: Anil Murthy viaja a Barcelona para negociar su venta

Caso Rodrigo Moreno: Anil Murthy viaja a Barcelona para negociar su venta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El presidente del Valencia CFAnil Murthy, ha estado este lunes en la Ciudad Condal en una reunión con el FC Barcelona para tratar de acercar posturas sobre la venta de Rodrigo Moreno al conjunto catalán. En la cumbre también ha participado Jorge Mendes, representante del jugador.

Según ha informado Superdeporte y ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el mandatario ha estado negociando su salida con la premisa que maneja desde la semana pasada: Rodrigo sólo saldrá si el club culé garantiza el pago de una cantidad cercana a los 60 millones de euros en los que el Valencia CF ya tasó al delantero en verano. Las negociaciones están abiertas pero el presidente ha vuelto sin acuerdo.

La postura del Valencia es clarísima por mucho que el FC Barcelona siga buscando fórmulas. El conjunto de Mestalla exige que el Barça garantice el pago completo del fichaje del delantero si quiere llevárselo. Es la línea roja con la que trabajan ambos clubs ya desde hace 48 horas y con la que Murthy se habría sentado a negociar con los barcelonistas.

Rodrigo Moreno sale por Gameiro ante el FC Barcelona (Foto: LaLiga).
Rodrigo Moreno sale por Gameiro ante el FC Barcelona (Foto: LaLiga).

Dicho esto el Valencia no se cierra en banda a un traspaso, ya lo dijo su portavoz Ramón Román Bellver, están preparados para su posible salida o no. Y el Valencia lo confirma a este medio. Se están buscando alternativas por si Rodrigo saliera.

El Valencia CF no está parado y de ahí que se le haya relacionado con futbolistas como Paco Alcácer, que sería el recambio inmediato si Rodrigo termina saliendo y que espera la llamada del Valencia,  o Dani Ceballos, todo y que el Madrid haya bloqueado su cesión. Se puede pagar al contado, a plazos o con una opción de compra obligatoria, o incluso rebajando con algún futbolista que sea interesante para el Valencia CF como Semedo. Lo cierto es que los detalles de esta complicada operación no han sido revelados por parte del Valencia, pero sí su postura inamovible.

El fichaje de Rodrigo Moreno por parte del Barça vive sus horas clave. El conjunto culé busca desesperadamente dinero porque el Valencia CF lo tiene claro.

Si bien es cierto, las próximas horas son clave en varios sentidos y la presencia de Murthy en Barcelona no hace más que acrecentar las dudas sobre la continuidad del internacional español. El Barcelona busca rearmarse financieramente para llegar a lo que pide el Valencia CF porque está falto de liquidez y ofrece jugadores por doquier; y, por otro, con Jorge Mendes y su conocida amistad con Peter Lim de por medio, nadie descarta que pudiera haber una solución imaginativa para desbloquear la situación estos días.

De plazos fijos nadie habla, si bien es cierto el viernes se acaba el mercado y ambos clubs no quieren dejar la operación para el final por lo compleja que resulta, porque hay otros futbolistas que podrían verse afectados y porque el margen de maniobra si hay que abrir otras vías se agota.

La situación de Rodrigo Moreno y la opinión del vestuario

Entretanto, el jugador sigue como en verano. Recuperándose de una lesión que le impidió ser protagonista principal contra el Barça el pasado sábado. Después, ya en redes sociales, compartió un post de instagram sacando pecho por 'su' Valencia. Este lunes se entrenó con el equipo para preparar el duelo del miércoles.

El vestuario del Valencia CF es un grupo fuerte, sólido y que ha sabido sobreponerse a las adversidades y el mensaje es claro. Gayà, uno de sus capitanes, ya se posicionó abiertamente en contra del traspaso del futbolista. "Como jugador no entendería que se vendiera a Rodrigo. Es un jugador que aunque salga no vendrá otro como él porque hay muy pocos jugadores como él. Nosotros queremos que siga con nosotros y luego ya se verá", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando