Es Noticia
Carrete hará el saque de honor ante la Cultural Leonesa

Carrete hará el saque de honor ante la Cultural Leonesa

DMQ
Pepe Carrete en el Reino de León (Foto: Cultural Leonesa)
Pepe Carrete en el Reino de León (Foto: Cultural Leonesa)

Pepe Carrete, exjugador del Valencia CF y exentrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa realizará el saque de honor del encuentro de Copa del Rey de octavos de final que este miércoles disputarán ambos conjuntos.

La Cultural Leonesa ha informado que "en su búsqueda de revalorización de su historia y de aquellos que han contribuido a la construcción de su cuasi centenario recorrido, quiere homenajear a una de las figuras más importantes que han pasado por el banquillo blanco".

El club leonés rendirá reconocimientos a José Carrete en la previa del choque que, esta semana, mide a la Cultural con el Valencia CF. Los dos clubes más importantes de la carrera de un hombre de fútbol por definición, unidos por una eliminatoria, y por un nombre marcado a fuego.  El que fuera entrenador de la Cultural Leonesa durante cuatro temporadas (desde la 1987-88 a la 1990-91) hará el saque de honor y recibirá por parte del Valencia CF un reconocimiento a su trayectoria.

El propio Pepe Carrete, en declaraciones a la web oficial del club castellano mostraba su felicidad porque la Copa una a ambos equipos. "Estoy muy contento por esta oportunidad de reencontrarme con mis dos clubes. Los quiero mucho, y me siento muy querido en las dos ciudades. Para mí supone una alegría inmensa. Es un orgullo que te llamen para recordar lo que hice. Siempre di lo máximo, como jugador y como entrenador, y que quede ese poso en los clubes es algo fantástico. Cuando Felipe me llamó, me llevé una gran alegría”.

Pepe Carrete "No voy a elegir. Que gane el mejor. El Valencia CF es un gran equipo, pero la Cultural ya sabe lo que es ganar a un Primera, así que todo puede pasar”.

Sobre sus preferencias, Carrete aseguró que tiene el corazón dividido. “No voy a elegir. Que gane el mejor. El Valencia CF es un gran equipo, pero la Cultural ya sabe lo que es ganar a un Primera, así que todo puede pasar”.

Carrete recoge la Copa del Rey de 1979. (Foto: Valencia CF)
Carrete recoge la Copa del Rey de 1979. (Foto: Valencia CF)

Pepe Carrete, campeón de la Recopa con el Valencia CF

Por lo que a su etapa como valencianista se refiere, hay que recordar que Pepe Carrete, fue jugador del Valencia CF entre los años 76 y 83, sigue corriendo y peleando el partido más importante de su vida. El que fuera lateral derecho del Valencia, y campeón de la Recopa de Europa, sufrió un grave infarto de miocardio sufrido en 2015 y el Valencia CF ya le rindió un homenaje y recibió la visita de Peter Lim

Pepe Carrete defendió la camiseta del Valencia CF en 270 partidos y anotó 2 goles, pero sin duda, lo que recuerda la parroquia de Mestalla era su incansable lucha, entrega y pundonor en el lateral diestro. En su etapa como valencianista, además de la Recopa del 80, ganó la Copa del Rey de 1979 y la Supercopa de Europa de 1980.

Carrete estuvo recientemente en el partido de Leyendas organizado por el club junto a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Que yo sepa el Valencia no es un club catalán sino valenciano, pues de la misma forma la Cultural Leonesa No es un club castellano sino leonés. Sería un gesto positivo que lo rectifica seis, gracias

Cargando