Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Revive el "Tocó en Hugo Duro" un año después

Un contenido de:
David Torres / David Calvet

El gol de Rodrigo Moreno y el que no entró de Jorge Molina porque tocó en Hugo Duro marcó un punto de inflexión en la historia reciente del Valencia CF. Este miércoles copero cumple un año una anécdota que quedará ya registrada para siempre en los anales de la historia del club.

ElDesmarque recuerda ahora la historia de cómo la involuntaria acción del joven futbolista marcó un antes y un después en la temporada pasada del equipo, que terminó consiguiendo su primer título en once años.

"Ahí va Jorge Molina, cabalga como si fuera un chaval. Sigue Jorge Molina, que pisa el área, el golpeo tocó en Hugo Duro, que le negó el gol a su compañero. Y ahora va la réplica inmediata del Valencia, qué bonito es el fútbol cuando se vuelve loco, envía al área Gameiro, Rodrigo.... ¡Gooooool!" Así cantó el narrador Miguel Ángel Román aquel famoso lance que, a la postre, supuso la clasificación para semifinales de la Copa del Rey de 2019 y el despegue definitivo del Valencia CF de Marcelino.

La prueba que pasó a la historia es que, en la previa de la final, el premio a la originalidad se lo han llevado un grupo de amigos, que tenían en sus camisetas serigrafiada la narración del gol de Rodrigo al Getafe en los cuartos de Copa del Rey.

¿Cómo llegaba el Valencia CF al momento Hugo Duro?

Sin embargo, para llegar hasta ese punto hay que recordar que el club valencianista comienza la temporada 2018/19 en un mar de dudas. En Liga, los de Marcelino no ganan hasta la jornada 7, y se llega a enero con demasiados empates y en tierra de nadie en la clasificación. El entrenador asturiano está a punto de ser cesado, pero Mateu Alemany, como su máximo valedor, lo impide.

Es ahí cuando llega la eliminatoria ante el Getafe que lo cambia todo. De estar eliminados a clasificarse para semifinales. Tras esto, el Valencia comienza una escalada monumental en la clasificación, y el final es conocido por todos. Clasificación para Champions League por segunda temporada consecutiva y consecución de la Copa del Rey tras 11 años sin ganar ningún título.

Las consecuencias

''Tocó en Hugo Duro'' se ha convertido en una de las frases más icónicas del valencianismo. En el minuto 92, Jorge Molina pudo empatar a 2 el encuentro y tirar por tierra las esperanzas del valencianismo, pero su disparo dentro del área golpeó en su compañero, Hugo Duro. Tras esta jugada, Rodrigo culminaría una remontada que ya es historia para el club.

Tras la consecución de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, y ya en la celebración del Valencia en Mestalla, Gabriel Paulista se acordó de la jugada y repitió en alguna ocasión la frase, cuestión que no gustó en Getafe.

El pique entre ambos clubs se acrecentó desde ese momento y pasa por ser uno de los más agrios en la actualidad de la entidad.

Con todo, aquel gesto de rabia y todo el esfuerzo por ganar la Copa del Rey, fue interpretado, según Marcelino García Toral, como un gesto de insubordinación por parte de Peter Lim que, a la postre, le costaría el puesto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando