Es Noticia
A Carboni le pasó lo mismo que a Florenzi

A Carboni le pasó lo mismo que a Florenzi

DMQ

El Valencia CF disfrutará de la cesión de Alessandro Florenzi, otro capitán de la AS Roma como el mítico Amedeo Carboni. Las similitudes con el que fuera la teral izquierdo del conjunto de Mestalla son ineludibles, como reconocía el propio Carboni, una entrevista en ElDesmarque Valencia, pero tras la fatídica expulsión de Getafe aún hay una más.

Y es que, a Carboni, le pasó algo similar que a Florenzi. El zurdo de Arezzo fue expulsado dos veces en su primer mes como valencianista. La primera de ellas en su debut, ante el Barça, cuando cazó a Figo antes del descanso (minuto 44) y fue expulsado por roja directa. Ya llevaba una amarilla y el Barça ganó aquel encuentro por 0-3 en Mestalla.

Carboni, un ídolo para la afición y miembro del mejor Valencia de la historia volvería a ser expulsado un mes después, en Balaídos. De nuevo fue antes del descanso y ya tenía amarilla. Ese día duró en el campo 13 minutos.

Florenzi ha tardado un poco más. Ha sido en su tercer encuentro cuando solventó de forma abrupta su pique deportivo con Cucurella provocando su expulsión. Con antelación, ante el Celta de Vigo, fue amonestado.

Florenzi
Florenzi

Florenzi pide perdón

Entretanto, el futbolista, profundamente arrepentido por su expulsión, -la primera por roja directa en su carrera- pedía perdón a través de VCFMedia. "Siento haber dejado al equipo con diez, vamos a levantarnos rápido para ganar la próxima batalla”, aseguraba un jugador que ha gozado de oportunidades con Celades pero que será baja en el trascendental duelo contra el Atlético de Madrid..

El reto de acercarse a Carboni

Pensar en Alessandro Florenzi y no acordarse de Amedeo Carboni es imposible. La sombra del lateral izquierdo, santo y seña del valencianismo en el cambio de siglo y en la época del doblete. 350 partidos en su haber, campeón de Copa, de la Intertoto, de LaLiga, de la UEFA de la Supercopa de España, de la de Europa es un auténtico referente para el valencianismo y ahora un modelo a imitar por el nuevo fichaje del Valencia CF que, como él, emprende el camino de la ciudad eterna al Cap i Casal.

Las similitudes, por supuesto, no acaban en las expulsiones. Ambos fueron internacionales antes de venir al Valencia CF y son algo más que un referente para la afición romanista. Ahora Florenzi tiene la difícil tarea de parecerse a Carboni.

Ocho temporadas, llegando incluso a ser capitán del Valencia CF, le permitieron echar raíces a Amedeo en Valencia y, aunque en la actualidad vive fuera por cuestiones de trabajo, el de Arezzo tiene aquí su casa y su familia. Es, de hecho, un valenciano más.

Florenzi es internacional como antes fuera Carboni (Foto: Instagram Florenzi)
Florenzi es internacional como antes fuera Carboni (Foto: Instagram Florenzi)

Otros jugadores que vistieron ambas camisetas como Florenzi

La nómina de futbolistas que han compartido ambas camisetas es escasa pero, a su vez, excelsa en casi todos los casos. Además del ya mencionado Amedeo Carboni, otros ilustres como John Carew o Seydou Keita defendieron la camiseta del León, menos repercusión tuvieron los Fernando Gago, Iván Helguera o Francesco Tavano que, además de pasar por el Valencia CF, también lo hicieron por la ciudad eterna.

El espigado noruego John Carew hizo el camino inverso a Florencia. En el verano de la temporada 2003-04, sin sitio en el once de Benítez, fue cedido a la Roma donde marcó siete goles en 26 partidos.

Como él, Seydou Keita también hizo el camino inverso a Florenzi y, tras defender los intereses valencianistas media temporada en la 2013-14 con mucha dignidad, se marchó libre a la AS Roma aunque el Valencia CF se quedó con las ganas de renovarlo

El mediocentro internacional argentino Fernando Gago estuvo cedido por el Real Madrid en Roma antes de recalar en Valencia de forma fugaz. No pudo triunfar por las lesiones.

Antes que él Iván Helguera, una década antes de retirarse en el Valencia, también pasó por la Roma donde disputó diez encuentros.

Tavano el día de su presentación con el Valencia CF (Foto: Ciberche)
Tavano el día de su presentación con el Valencia CF (Foto: Ciberche)

Francesco Tavano, protagonista de un agrio enfrentamiento entre Carboni y Quique cuando uno era director deportivo y el otro entrenador, que propició que participara únicamente en seis encuentros como valencianista, también fue giallorosso. En Roma, a donde fue cedido, disputó dieciséis partidos y marcó dos goles.

A modo anecdótico cabe reseñar que Caniggia jugó un partido amistoso con el Valencia tras disputar una treintena de encuentros en Roma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando