Es Noticia
Aspas podrá jugar en Mestalla, mientras que Parejo lo hará apercibido

Aspas podrá jugar en Mestalla, mientras que Parejo lo hará apercibido

DMQ
Aspas se dispone a lanzar un penalti ante el Villarreal en la pasada temporada (Foto: RCCV).
Aspas se dispone a lanzar un penalti ante el Villarreal en la pasada temporada (Foto: RCCV).

El internacional español Iago Aspas podrá jugar este sábado contra el Valencia CF en Mestalla, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendiera las alegaciones del Celta de Vigo por la tarjeta amarilla que vio ante el Eibar, que acarreaba suspensión. La noticia ha causado cierto malestar en el valencianismo que vio como, seis días antes, el mismo comité no libró a Dani Parejo, baja ante el Barça por la expulsión en Mallorca y apercibido de sanción.

En el caso de Aspas, el colegiado del partido recogió en el acta que Aspas fue amonestado por “simular haber sido objeto de infracción” en una caída dentro del área del conjunto vasco.

En su resolución, Competición señala que “de la prueba que se aporta resulta la existencia de un error manifiesto en el acta arbitral, al acreditarse que hay contacto con la pierna del jugador adversario”, por lo que solicita que se deje sin efecto la amonestación mostrada.

Iago Aspas sí, Dani Parejo apercibido

En Valencia la noticia ha escocido porque el Comité hace apenas unos días decidió desestimar las alegaciones previas del Valencia CF para librar a Parejo de la segunda de las dos amarillas que vio en Mallorca

En el acta del encuentro el colegiado Melero López reflejó así las dos acciones que le costaron la expulsión  a Dani Parejo. "En el minuto 6 el jugador (10) Parejo Muñoz, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un adversario de manera temeraria", ponía el trencilla sobre la primera cartulina. Mientras que la segunda, que a la postre lo condenó, escribía: "En el minuto 51 el jugador (10) Parejo Muñoz, Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario, derribándole, evitando un ataque prometedor."

El centrocampista fue expulsado contra el RCD Mallorca de manera muy polémica. Vio la primera amarilla en los primeros minutos y recibió la segunda en una acción que no parecía ni falta. A su vez, la expulsión supone que el de Coslada continúe apercibido y siga con cuatro amarillas.

Dani Parejo jugará apercibido ante el Celta de Vigo (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Dani Parejo jugará apercibido ante el Celta de Vigo (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Dani Parejo ya protestó por su expulsión

El propio Dani Parejo, que este sábado jugará apercibido, fue el primero que mostró su disconformidad con el colegiado en zona mixta. "Mi expulsión ha sido exagerada. Es evidente que mi expulsión no marca el partido, pero las imágenes hablan por sí solas. En la primera acción llego antes que el rival y hasta el rival se sorprende de que piten falta. La segunda es un poco parecida. Toco el balón, me extraña hasta que pueda pitar falta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando