Es Noticia
Kangin Lee no pudo con el fortín leonés

Kangin Lee no pudo con el fortín leonés

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa
Kangin, durante el Cultural-Valencia (Foto: LaLiga).
Kangin, durante el Cultural-Valencia (Foto: LaLiga).

Kangin Lee fue titular en la visita del Valencia CF a la Cultural Leonesa. El coreano repitió titularidad en Copa en un duro partido contra un equipo de Segunda B que puso las cosas muy difíciles a los vigentes campeones del torneo. Fue sustituido por Maxi Gómez en la segunda mitad.

Albert Celades aplicó rotaciones en la visita al Reino de León, pero jugaron los hombres más importantes. Uno de los jugadores que entró en el once como novedad fue Kangin Lee. El coreano ya jugó en la ronda anterior ante el UD Logroñés, y lo hizo como mediapunta enganchando con Maxi Gómez.

Ante la Cultural Leonesa, la referencia en ataque fue Kevin Gameiro. El técnico situó un 4-4-2 sobre el campo, con Parejo y Kondogbia en el doble pivote, Ferran en la derecha, Soler en la izquierda y Kangin Lee de enganche.

Fue Kangin quien aprovechó el despiste de la defensa, robó el balón y Ferran propició la primera gran ocasión del Valencia. La rapidez del coreano y de los hombres de arriba era la gran baza de los ches ante la concentración de los jugadores de la Cultu.

El juego no tenía fluidez, y durante la primera parte no hubo demasiadas oportunidades. El escaso peligro hizo que Kangin se moviera por la banda izquierda, ocupada por Soler, en busca de balones para crear jugadas de ataque.

En la segunda mitad, la tónica no variaba y las apariciones de Kangin eran cada vez menos frecuentes. El joven coreano se marchó sustituido a media hora del final y entró en su lugar Maxi Gómez.

Un año del primer gran momento de Kangin Lee

El Valencia jugaba ante la Cultural Leonesa justo un año después de la histórica remontada ante el Getafe en Mestalla, que abrió el camino para ganar un título once años después. Aunque Kangin no tuvo demasiado protagonismo a lo largo de la temporada a los mandos de Marcelino, el coreano fue clave en la jugada del tercer gol de Rodrigo.

Rodrigo celebra uno de sus goles con Kangin de fondo.
Rodrigo celebra uno de sus goles con Kangin de fondo.

Tras la famosísima acción en la que un disparo de Jorge Molina tocó en Hugo Duro, la contra del Valencia desembocó en un pase filtrado de Kangin a Gameiro, que asistió a Rodrigo para desatar la locura en Mestalla.

Ante el Getafe llegaría, precisamente, el primer gol de Kangin Lee con la camiseta del Valencia. Fue en la visita de los azulones a Mestalla esta temporada, en la que los de Celades se fueron con 3-1 al descanso y acabaron empatando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando