Es Noticia
Maxi-Mina: ¿Quién salió ganando con el cambio?

Maxi-Mina: ¿Quién salió ganando con el cambio?

DMQ
Foto autor
Carlos Ortigosa

El Valencia-Celta tendrá entre sus principales atractivos el regreso de Santi Mina a Mestalla y el enfrentamiento de Maxi Gómez con su antiguo equipo. La temporada no ha ido de la misma forma hasta ahora para los dos arietes, que están en una racha opuesta.

El fichaje de Maxi Gómez fue uno de los varios culebrones que tuvieron lugar en el Valencia CF el pasado verano. En lugar de irse a la Premier a cobrar más dinero, el charrúa llegó a Valencia a cambio de 14,5 millones, más Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz. Así, se iba del Valencia CF para regresar a su tierra un Mina que cumplió en las temporadas en las que estuvo y marcó goles importantes.

Sin embargo, desde que ambos delanteros se intercambiaran los equipos, a Maxi Gómez le ha ido mucho mejor que al vigués. El ariete uruguayo ya suma 9 goles en Liga y 1 en Copa, y viene de marcarle un doblete al Barça en la gran victoria de la última jornada en Mestalla. Maxi ha aportado al Valencia el perfil de delantero que faltaba. Una referencia que juega de espaldas, que baja balones y que remata frigoríficos.

Santi Mina ha llegado a un Celta que no ha carburado y que se encuentra en puestos de descenso. Ni Rafinha, ni Denis Suárez, ni siquiera Iago Aspas están teniendo la mejor temporada, y Mina, en la campaña de regreso a su club de origen, ha marcado solo 2 goles en Liga y 2 en Copa. Mina, que en el Valencia cumplió y encadenó buenas cifras goleadoras, no está teniendo acierto de cara a gol, y en las últimas jornadas ha sido habitual verle fallar oportunidades manifiestas.

El día que Mina y Maxi fueron los goleadores

Mina pide perdón tras su gol al Celta (Foto: Valencia CF).
Mina pide perdón tras su gol al Celta (Foto: Valencia CF).

Hace dos temporadas, hubo un Celta-Valencia en el que tanto Maxi Gómez como Santi Mina mojaron. El Valencia era una de las víctimas favoritas del charrúa hasta que se unió a sus filas. En aquel encuentro, Santi Mina adelantó a los de Marcelino en Balaídos a falta de media hora para el final. El de Vigo pidió perdón a la que fue y es su afición, pero recibió silbidos de la grada.

Solo cuatro minutos después, Maxi Gómez puso el empate definitivo gracias a una asistencia del que hoy es también su compañero en el Valencia, Daniel Wass.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando